El nuevoMini Ees un auto desarrollado completamente con tecnología eléctrica.
Inicialmente la versión eléctrica del consentido Mini Cooper será ofrecida exclusivamente en California como parte de una prueba para analizar los beneficios y los puntos en contra del nuevo modelo para sus futuras generaciones de autos eléctricos.
En un principio sólo se fabricarán 500 unidades del pequeño deportivo, aunque la cifra podría crecer si el programa se extiende a otros lugares y si los resultados de la prueba van mostrando saldos positivos.
La decisión depende totalmente de la firma Mini. En cuanto al diseño, el Mini E es muy parecido al Cooper S convencional, con la diferencia de que el Mini E carece de la toma de aire en el cofre y el tubo de escape, posee un indicador del nivel de batería en el cuadro de instrumentos y los enchufes están pintados en la carrocería.
“De aquí a fin de año, tendremos 500 Mini E disponibles para clientes en Los Ángeles y Nueva York, y algo que es importante para nosotros: su experiencia con este automóvil eléctrico nos permitirá acumular datos importantes”, declaró el presidente de BMW, Norbert Reithofer, en la presentación del vehículo.
Reithofer estimó que la información recogida de parte de los conductores de este vehículo no contaminante permitirá desarrollar la gama eléctrica de la cual el grupo BMW quiere dotarse a largo plazo.
El Mini E consta de un motor dotado con 204 caballos de potencia y 163 lb/ft de torsión asociado a un paquete de baterías de ión-litio con 5,088 celdas y un peso de 260 kilogramos.
Características
El motor tiene una capacidad de 35 kilómetros por hora. El Mini E logra una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 152 kilómetros por hora. El tiempo de recarga de las baterías es de aproximadamente 23,6; 4,5, o 2.9 horas dependiendo de la corriente.
CARROCERÍA El Mini E conserva la estética retro inspirada en el emblemático coche británico del mismo nombre lanzado en 1959 y promete una autonomía de 240 kilómetros por carga y una velocidad de 150 kilómetros por hora.
DISTRIBUCIÓN El espacio que ocupan las baterías transformó al Mini en un estricto “dos plazas”, contra las cuatro del modelo original, por lo que será un deportivo con dos ocupantes en su interior siempre con la belleza que lo caracteriza.