20/12/2025
06:15 AM

Matthew Fox baja 20 kilos para cinta

  • Actualizado: 28 octubre 2012 /

El actor que dio vida a Jack Shephard en “Lost” cuenta su preparación para “Alex Cross”.

    Con tal de dar vida a un asesino serial, Matthew Fox decidió bajar 20 kilos y ejercitar su cuerpo para interpretar este papel en la cinta Alex Cross, dirigida por Rob Cohen

    Para lograrlo, el actor, de 46 años, hizo una estricta dieta, tras la cual, afirmó a la edición de diciembre de la revista Men’s Health, no se reconocía. “Cuando leí el guión, sentí

    inmediatamente que mi personaje (el asesino serial Picasso) estaba quemando energía en casi un súper nivel. Sin la necesidad de pasar tiempo en el gimnasio, él luciría de esa forma, pues estaba gastando una gran cantidad de energía interna”, explicó Fox a la publicación.

    El histrión no estaba en mala forma antes de realizar el filme, pero decidió bajar cerca de una quinta parte de su peso para este papel. Para perder los 20 kilos, su dieta consistió en comer pechuga de pollo, brócoli y licuados de proteínas hechos con agua.

    A pesar de que Fox disfrutó verse en pantalla con este impactante torso tonificado, a él no le gustó el programa de ejercicio que realizó. “Si soy honesto, algunas veces lo odié. Creo que si pones el resultado aparte; entonces, no puedo decir que lo gocé, pero me encantaron los resultados y eso hizo que todo valiera la pena. Es una cosa impresionante darse cuenta de cuánto control tenemos sobre nuestro cuerpo.

    “Nunca veo mis películas mientras las estamos filmando; entonces, cuando las imágenes salieron en internet, alguien me las mandó. Las abrí y fue como: ‘¡Diablos!’, no podía creer que era yo. Pero, así era exactamente como quería lucir”.