05/12/2022
12:20 AM

Más noticias

Matan al rapero Drakeo the Ruler en festival

El cantante estadounidense, de 28 años, fue apuñalado

Estados Unidos.

Drakeo the Ruler, de 28 años, murió tras haber sido apuñalado en el backstage del festival Once Upon a Time en Los Ángeles.

El intérprete de “Talk to Me” iba a actuar en el festival en Exposition Park antes de ser atacado la noche del sábado.

Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, un hombre fue trasladado a un hospital local en estado crítico después de ser apuñalado alrededor de las 20:39 horas del sábado.

Dos fuentes confirmaron a la revista People que se trataba del rapero, quien, en un video que circula en redes sociales, se ve tendido en el suelo y con la cara ensangrentada.

Poco después de las 22:00 horas, los asistentes fueron alertados de que el masivo había terminado antes de que los headliners, 50 Cent y Snoop Dogg, pudieran actuar.

El festival contaba con tres escenarios y, antes del incidente, se incluían actuaciones de Snow Tha Product, E-40, Ice Cube, Blueface y Destiny Rogers.

Según los horarios oficiales, Drakeo actuaría a las 20:30 horas en el escenario G-Funk. El teniente Dan Ellerson del Departamento de Seguridad Pública de la Universidad del Sur de California aseguró que no hubo detenidos y que Snoop Dogg había abandonado el recinto poco después del apuñalamiento.

La policía de Los Ángeles acordonó la zona y se solicitaron agentes adicionales para responder al control de la multitud, agregó Ellerson.

LEA: Mueren ocho personas en una avalancha durante concierto del rapero Travis Scott

Drakeo the Ruler fue absuelto en 2019 de los cargos de homicidio grave e intento de homicidio tras el asesinato en 2016 de un hombre de 24 años, según Los Angeles Times.

La fiscalía volvió a presentar cargos tras un jurado en desacuerdo en dos cargos, y fue liberado de la custodia en noviembre de 2020 después de llegar a un acuerdo de culpabilidad.

De luto

Colegas de Drakeo the Ruler, quien falleció tras ser apuñalado en el backstage del festival Once Upon a Time in L.A., expresaron sus condolencias.

Snoop Dogg, de 50 años, fue uno de los que honró a Drakeo en las redes sociales.

“Estoy triste por los acontecimientos que tuvieron lugar anoche. Mis condolencias a la familia y a los seres queridos de Drakeo the Ruler”.

Snoop confirmó que abandonó el festival tras recibir la noticia del incidente mientras estaba en su camerino.

Drake, quien colaboró con Drakeo en la canción “Talk to Me”, recordó a su compañero con un emotivo homenaje en sus historias de Instagram.

“Siempre levantaste mi espíritu con tu energía”.

Joey Fatts expresó su frustración y compartió que estaba en el recinto para una actuación cuando “Drakeo fue asesinado mientras trabajaba”.

No hay razón para que se pueda colar un cuchillo en un festival de música. Especialmente desde (el incidente) de Travis Scott”, escribió Fatts.

Saweetie, Trippie Redd, Juicy J y Roddy Ricch también estuvieron entre los músicos que lamentaron su muerte.