Estados Unidos.

Las autoridades de Estados Unidos emitieron una orden de registro para el teléfono celular del actor Alec Baldwin, porque podría contener evidencia útil en la investigación sobre la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de filmación de Rust, en Nuevo México.

El director del largometraje, Joel Souza, también resultó herido en el incidente, pero sobrevivió.

Baldwin ha dicho que, siguiendo la indicación de Hutchins, apuntó a ella, pero el arma se disparó sola; aseguró que no sabía que el dispositivo contenía una bala real.

Los investigadores han señalado cierta complacencia en la forma en que se manipularon las armas en el set de Rust, y como aún tienen que presentar cargos, han estado trabajando para determinar de dónde podrían haber llegado las balas reales encontradas en el set.

LEA: Alec Baldwin llora y cuenta su versión: “Yo no apreté el gatillo

Según la declaración jurada de la orden de registro, los investigadores están buscando mensajes de texto, imágenes, videos, llamadas u otra información relacionada con la producción de la película.

Los documentos judiciales establecen que Baldwin comentó durante una entrevista que existen correos electrónicos entre él y la armera de la producción, Hanna Gutierrez Reed, en los que ella le mostró diferentes estilos de armas y donde él había solicitado una pistola más grande, que terminó siendo un revólver Colt con una agarradera color marrón.