06/12/2022
05:14 PM

Más noticias

Falleció Elio Roca, intérprete de “Yo quiero dibujarte” y “Contigo y aquí”

El cantante argentino estuvo internado por una lumbalgía aguda

Buenos Aires, Argentina.

El cantante argentino Roberto Orlando Braccone, conocido como “Elio Roca”, murió la madrugada del domingo, a sus 78 años, en una clínica de salud en la provincia de Chaqueña, al norte de Argentina, donde estuvo recluido por una lumbalgía aguda.

La triste noticia la dio a conocer su hija, Georgina Braccone, a través de las redes sociales.

Roca se había retirado de los escenarios, para incursionar activamente en el mundo de la política.

La hija de intérprete de “Yo quiero dibujarte” y “Contigo y aquí” resaltó las cualidades de su progenitor.

“Fue un gran padre, un gran abuelo, un gran amigo, un gran cantor, una gran persona. Su camino fue largo, lleno de alegría, un hombre creyente de buen corazón, un viejo peronista. El siempre decía: ‘únicamente los humildes pueden ayudar a los humildes’. Sos lo mejor que me pasó en la vida, te amo hasta la luna. Para siempre estás en mi corazón. Que Dios te reciba con brazos abiertos, te lo mereces”.

El productor Tomás Figueroa también lamentó su partida y compartió un emotivo mensaje.

“Es una noticia triste, Elio fue todo un caballero, una persona llana, cooperadora y fácil de manejar. Él no tenía presunciones de grandeza, a pesar de haber sido una gran estrella, era sencillo”.

“Tenía buena memoria, recuerdo que en su primera presentación en Bellas Artes de Caguas, le indiqué dónde estaba sentado el entonces alcalde, William Miranda Marín. Años más tarde, cuando regresó en concierto, recordó y expresó públicamente dónde estaría sentado el alcalde de haber estado vivo”, dio Figueroa.

Elio Roca, además de cantante, era compositor.

Sus canciones fueron reconocidas internacionalmente. En el 1970, ganó el Primer Festival de Punta del Este, en Uruguay, con su tema “Cuando el amor se da”.

Asimismo, obtuvo el primer premio en el Festival de TV de la Canción del Canal 13, de Buenos Aires, con su canción “Sembremos paz y amor por los caminos”.

Con información de Primera Hora.