17/06/2025
12:30 AM

Más privacidad para los usuarios de Facebook

Facebook dará a sus usuarios mayor control sobre las personas pueden ver información en sus páginas personales.

    Facebook dará a sus usuarios mayor control sobre las personas pueden ver información en sus páginas personales.

    La red de contactos sociales en línea lanzó el miércoles nuevos protocolos de seguridad destinados a simplificar sus hasta ahora complicados controles, que han confundido a muchos usuarios. Facebook espera que los cambios den confianza a la gente como para que comparta más información.

    Los contenidos

    A todos sus 350 millones de usuarios se les pedirá que revisen sus protocolos.

    Los usuarios podrán seleccionar un nivel de privacidad para cada sector de contenido, como fotos o actualizaciones, que comparten en sus páginas. Las opciones son “amistades” exclusivamente, “amistades de amistades” o “todos”, lo que no significa solamente los usuarios de Facebook, sino cualquiera que busque en la Internet. La excepción serán los menores de 18 años, para quienes la opción “todos” significará enviarla a “amistades de amistades”.

    El portal también eliminará sus redes geográficas porque muchas de ellas, por ejemplo “Nueva York” o “Australia”, se han agrandado demasiado. Por ejemplo, la red de Londres tenía 5,7 millones de personas. Si los usuarios eran parte de una de dichas redes, su ubicación aparecerá ahora en su perfil en el apartado “ciudad actual”. Facebook mantendrá otras redes para escuelas y lugares de trabajo.

    Jules Polonetsky, copresidente y director del Foro sobre el Futuro de la Privacidad, un grupo de estudio en Washington, elogió el hecho de que el proceso se asemeje al que emplea la gente para decidir qué compartir en su vida cotidiana.

    Los cambios no tendrán efecto sobre los anuncios publicitarios, dijo Elliot Schrage, vicepresidente de Comunicaciones Globales y Política Pública en Facebook.

    Agregó que al dar a los usuarios mayor control sobre su contenido, Facebook los estimula a compartir más información y a aumentar su conexión con el sitio.

    “Si los usuarios se sienten más confiados con nuestro servicio, lo usarán más”, afirmó. “Y mientras más lo usen, más beneficios obtendremos”, agregó.