México
Estelarizar la próxima serie de Netflix, Altered Carbon, ha sido para Martha Higareda un gran logro.
“Soy de Tabasco, México, y luego ir a Hollywood a hacer esto es increíble, es como un sueño hecho realidad”, dijo la actriz al diario Reforma.
En la producción, que se estrenó el mes pasado, Higareda da vida a Cristina Ortega, una mujer que se involucra en la investigación de un homicidio.
Para preparar su personaje, el entrenamiento físico fue lo más importante, ya que recibió clases de box y practicó capoeira para obtener la condición física adecuada.
“Es una mujer muy fuerte, pero también es muy sensible, le importa mucho la familia, así que Cristina es una mujer muy sensitiva como todas las mujeres lo somos, es muy impresionante verla, ella es mi héroe, las cosas que hace en el show son increíbles”, señaló.
La actriz se presentó con el elenco de la serie: Joel Kinnaman, Dichen Lachman, Will Yun Lee y Renee Goldsberry, quienes destacaron la tecnología usada en los estudios de grabación. “Creo que es algo que nunca se ha visto en televisión antes a esta escala, solo se había hecho para grandes producciones de películas”, consideró Kinnaman.
Para la actriz tabasqueña, la producción fue tan impresionante que invitó a su familia a dar un recorrido especial por las locaciones. “Llevé a toda mi familia a visitar el set, a mi hermana, a mis papás, a mis abuelos, y les dije: ‘Miren, esto es el mundo’”, confesó Higareda. “Estoy muy orgullosa de participar en esta serie”, aseguró.
Orgullosa. La actriz también destacó que está feliz de que cada vez haya más personajes de calidad para los latinos en Hollywood.
“Hollywood refleja lo que ocurre en el mundo”, apuntó. “Aquí entras en un restaurante y escuchas acentos de diferentes lugares. Laeta Kalogridis (la creadora del formato) dijo que quería explicar a la gente que en el futuro, y ojalá también en el presente, existe una diversidad que todos abrazan y aceptan”, agregó.
“Hay personas que llegaron antes y que nos han ido abriendo el camino como Salma Hayek o Demián Bichir. Llegaron aquí y dijeron: ‘Queremos hacer personajes importantes’. Y ahora me da mucho gusto que cada vez hay más personajes para nosotros”, declaró.
Higareda, que ha trabajado previamente en producciones de Hollywood como Street Kings o McFarland, USA, está saboreando las mieles del éxito con Altered Carbon.
“Estaba haciendo una película en México y no podía volar al casting en Los Ángeles, así que grabé mi audición con el teléfono. La hice con todo el corazón. No supe nada de ellos hasta que, pasados dos meses, me llamaron para conocer a Joel y Laeta. Fue una sesión espectacular de hora y media. Hasta se me olvidó que estaba haciendo una prueba... Y la magia ocurrió”, relató la actriz. “Dos semanas después me dijeron que era mío el personaje”, apuntó.
Higareda, de gran fama en México gracias a obras como No manches Frida, Cásese quien pueda, Amarte duele, Niñas mal o 3 idiotas ,
está viendo cómo esa popularidad se torna universal gracias a su aparición en Altered Carbon.
“Ha sido increíblemente interesante porque se estrenó hace como tres semanas y ya me están reconociendo por la calle en Estados Unidos. La gente me para y me dice que le encanta la serie, es algo muy bonito”, manifestó la artista.