Espectáculos
Ciudad de México, México.
El heavy metal ha sido asociado con la violencia (como la masacre de Columbine o la tortura en Guantánamo), pero para los 45 mil asistentes a la primera jornada del Knotfest México (cifra según el organizador) significó fraternidad y una catarsis para desfogar su energía.
Ante los riffs de leyendas del género, metaleros de varias generaciones y perfiles socioeconómicos sacudieron cabezas y saltaron durante casi 10 horas continuas ayer, en el Foro Pegaso.
Los círculos de 'moshpit' no se hicieron esperar y en las áreas próximas al escenario principal el slam fue intenso, pero sin incidentes.
Con todo y el calor, la gran mayoría se uniformó con pantalones negros y playeras oscuras de sus bandas; muchas mujeres llevaron tops y blusas cortas.
El primer plato fuerte del festín fue Marilyn Manson, quien tomó el Main Stage a las 18:00 horas.
Apenas en su segundo tema, 'Disposable Teens', el 'Reverendo' sufrió un momento divertido cuando, al bajar para acercarse al público, tropezó y cayó al piso, pero continuó sin problemas.
Ante fans de 30 años en promedio, se cortó la mano izquierda con una navaja de afeitar, quemó una Biblia y apareció en zancos en 'Sweets Dreams'.
Dio cerrojazo con 'The Beautiful People', que incitó a una chica a subir en los hombros de su pareja, desnudar su torso y beber una cerveza de golpe; a su alrededor, todos la fotografiaban.
| Marilyn Manson llenó de energía el escenario del Knotfest 2016.
|