“Me parte el corazón haber perdido a mi madre el pasado fin de semana”, dijo Mariah Carey, de 55 años, en una declaración a People el lunes 26 de agosto . “Lamentablemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día”.
La cantante no brindó más detalles sobre la causa de la muerte de su madre, Patricia Carey, ni de su hermana mayor, Alison Carey. Patricia tenía 87 años, mientras que Alison tenía 63.
“Me siento bendecida por haber podido pasar la última semana con mi mamá antes de que falleciera”, continuó Mariah. “Agradezco el amor y el apoyo de todos y el respeto por mi privacidad durante este momento difícil”.
Patricia estuvo casada con Alfred Carey desde 1960 hasta 1973. Además de Alison y Mariah, la pareja también fue padre de un hijo, Morgan Carey (Alfred murió en julio de 2002 a los 72 años).
La relación de Mariah con su madre, de quien heredó su talento para el canto, fue difícil durante toda su vida.
“Como muchos aspectos de mi vida, mi viaje con mi madre estuvo lleno de contradicciones y realidades contradictorias. Nunca fue solo blanco y negro, fue un arcoíris de emociones”, escribió en sus memorias de 2020, The Meaning of Mariah Carey.
“Nuestra relación es una cuerda espinosa de orgullo, dolor, vergüenza, gratitud, celos, admiración y decepción”, continúa Mariah en el libro. “Un amor complicado ata mi corazón al de mi madre”.
La relación de Mariah con Alison también fue bastante compleja. La estrella escribió en sus memorias que, al menos en ese momento, “era más seguro emocional y físicamente para mí no tener ningún contacto” con ella.