Participar en una película que requiera mucho maquillaje y prótesis puede ser una experiencia incómoda para los actores, especialmente cuando el proceso tiene efectos a largo plazo.
Margaret Qualley compartió en el podcast Happy Sad Confused cómo las prótesis de La Sustancia le causaron daños en la piel, lo que afectó su desempeño en otra película, Tipos de Gentileza de Yorgos Lanthimos.
Recordó que las prótesis le provocaron acné, lo cual, irónicamente, fue útil para su personaje en Tipos de Gentileza, ya que se aprovechó de ese acné para interpretar diversos papeles.
En La Sustancia, Qualley interpreta a Sue, la versión joven de la estrella Elisabeth (Demi Moore), quien se somete a una toxina para mantener su juventud.
La actriz confesó que se tomó un año para recuperarse de los efectos del maquillaje de La Sustancia y cómo en Tipos de Gentileza su rostro fue modificado para evitar mostrar los daños visibles.
“Mi cara estaba tan arruinada que, al final, tuvieron que filmar de manera distinta”, explicó.
“Por ejemplo, en los créditos iniciales, cuando filman desde abajo con las palmeras alrededor, eso fue porque ya no podían grabar mi cara”.
“En Tipos de Gentileza uno de los personajes tiene mucho acné, y eso era simplemente mi piel después de las prótesis”, contó Margaret Qualley. “Lo tomé como algo positivo porque encajaba con el personaje, pero me llevó casi un año recuperarme físicamente de todo eso”.