05/12/2025
12:10 AM

Maity Interiano: 'Una mujer poderosa es la que inspira y cambia vidas”

La hondureña está nominada para ser una de las 25 mujeres más poderosas de “People en Español”. Para votar por la catracha ingrese a la página web de la revista.

San Pedro Sula, Honduras.

La noble labor que Maity Interiano realiza con los niños y jóvenes con VIH/sida de la fundación Amor y Vida, fue lo que motivó a su compatriota Satcha Pretto a nominarla como una de las 25 mujeres más poderosas de la revista People en Español.

La publicación abrió la votación anual para elegir a las integrantes de las mujeres “poderosas” en el área del entretenimiento, las comunicaciones, los negocios y la política. Este año, estrellas como Aracely Arámbula, Gaby Espino, Roselyn Sánchez, Luna Lauren Vélez y la periodista Satcha Pretto nominaron a una colega que marca la diferencia en el mundo con su trabajo filantrópico, educativo o empresarial.

La hondureña, que ha ganado prestigiosos galardones como el Emmy y el premioTv y Novelas, conversó en exclusiva con LA PRENSA y expresó lo feliz que se siente al ser tomada en cuenta para tan importante ranking.

“Me siento superfeliz y halagada y para mí significó mucho que Satcha Pretto, que además es mi amiga, me haya elegido a mí entre tantas personas importantes. El simple hecho de estar nominada ya es un gran logro, pues se está dando a conocer el trabajo de Amor y Vida”, explica Interiano.

A Maity Interiano le encanta compartir con los menores de Amor y Vida. La joven planea visitar Honduras en marzo.
“Poderosa” y generosa

Para Maity, quien es periodista y conductora del programa Despierta América de Univisión, el concepto de mujer poderosa es muy diferente al que muchos piensan.

“Hay gente que cree que el poder significa controlar o estar por encima de los demás, pero para mí una mujer poderosa es aquella que inspira y usa las herramientas que tiene en sus manos para cambiar vidas y marcar la diferencia”, sostiene.

El compromiso de amor de María Teresa Interiano, como en realidad se llama, con la fundación, nació hace cuatro años, cuando se enteró que un grupo de voluntarios extranjeros iban a viajar a San Pedro Sula para conocer y ayudar a los menores de Amor y Vida. “En ese momento pensé que cómo era posible que esas personas que no tienen ningún vínculo con Honduras estuviesen más comprometidas con el centro que yo, que soy hondureña y sampedrana”, expresa.

Cuando conoció a los jovencitos quedó “enamorada” y confesó que le conmovió ver el cariño que ellos le brindan a los voluntarios. “Son muchachos que lo único que desean es que se les dé cariño y amor”, agrega.

Desde entonces ha participado en varias actividades para apoyar a la fundación. En 2014 y 2015 visitó Honduras para jugar en el Rotagol, evento que recauda fondos para apoyar al hogar. También organizó un viaje para que los niños del centro conocieran el parque de Disney en Orlando, Florida.

No a la estigmatización

La conductora expresa que uno de los factores de la discriminación y estigma contra las personas que padecen VIH es la falta de información. “Muchos creen que se puede transmitir (el VIH) con un beso o un abrazo. Pero no es así. Yo les invito a informarse y a respetar a las personas infectadas”, concluye.