05/12/2025
12:10 AM

Maggie Smith se asombra ante los desnudos de hoy

  • 02 marzo 2017 /

La veterana intérprete habla de lo mucho que 'se desnudan' las actrices jóvenes de hoy


Nueva York, Estados Unidos.

La actriz de 82 años Maggie Smith se asombra cada vez que contempla la presión a la que viven sometidas sus compañeras más jóvenes, razón por la cual está convencida de que, de verse obligada a comenzar de cero en la actualidad, no sería capaz de salir adelante.

'Si tuviera que empezar de cero ahora, no creo que pudiera, honestamente. Me resulta hasta difícil imaginarme a mí misma a esa edad, porque ahora cada vez empiezan más temprano, más incluso de lo que lo hice yo. Actualmente es muy, muy complicado', aseguró la intérprete de 'Downton Abbey' y las películas de 'Harry Potter'.

Viniendo de la veterana artista británica, esas son palabras mayores, teniendo en cuenta que debutó en el teatro en 1952, cuando apenas tenía 17 años. Sin embargo, ella considera que las nuevas generaciones se ven obligadas a enfrentarse a un problema que no existía en su época: la obsesión por su aspecto físico y la excesiva sexualización de las mujeres en la gran pantalla.

'Creo que las jóvenes actrices de hoy en día son muy valientes. Da la sensación de que deben desnudarse a cada momento. No puedo ni imaginarme cómo se las arreglan, de verdad. Deben ser capaces de hacer las cosas más extraordinarias', se reafirmó en el evento para recaudar fondos para el Tricycle Theatre de Londres, al que acudió acompañada de otra gran dama de la actuación y buena amiga suya, Judi Dench.

Las dos actrices charlaron acerca de sus respectivas trayectorias y su trabajo juntas en películas como 'El exótico Hotel Marigold' y 'Una habitación con vistas', y de lo mucho que ha cambiado la industria en las últimas décadas.

'Ahora existe toda una especie de negocio en torno a la cultura de las celebridades. A mí me parece peligroso porque es relativamente sencillo que tengas éxito haciendo algo, pero lo complicado es mantener ese éxito en el tiempo, y esa presión es terrible. Alguna gente lo consigue, y eso es maravilloso, pero son una minoría', apuntó Dench.