22/05/2024
06:25 PM

Maestros mexicanos visitan el CCI

José Arredondo y Salvador álvarez son dos profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Uaem, que han compartido su experiencia académica con los maestros y alumnos del Centro Cultural Infantil, CCI.

José Arredondo y Salvador álvarez son dos profesionales de la Universidad Autónoma del Estado de México, Uaem, que han compartido su experiencia académica con los maestros y alumnos del Centro Cultural Infantil, CCI.

Ambos profesores llegaron como parte del programa de cooperación que recién han iniciado la Uaem y el CCI, con miras a fortalecer el nivel artístico de los niños.

Durante su jornada de trabajo los catedráticos se concentraron en el área de teatro.

Contribución

José Arredondo ha trabajado en actualizar el plan de estudio de teatro, que hasta la fecha estaba centrado en la actuación y que ahora contempla dramaturgia, dirección y docencia.

Sara Buck dice que la reestructuración “permitirá reforzar la formación general de los alumnos y el siguiente paso es que la Secretaría de Educación reconozca este plan para que los estudiantes tengan una base para seguir la carrera de arte de la Universidad Pedagógica”.

Salvador álvarez centró su trabajo en preparar a los alumnos para la obra “Seis pastores en busca de Dios, la cual estrenarán hoy. Además ofreció un taller a diferentes grupos de teatro en la ciudad.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/33374.jpg

Los niños del CCI están preparados para el estreno de “Seis pastores en busca de Dios”.

Opinan

“Luego de las reparaciones al edificio nos estamos enfocando en revisar los planes de estudio y hacerlos más competitivos”.

Sara Buck

Directora del CCI

“Hemos realizado cambios al plan de estudio de teatro y les permitirá a los egresados de este centro mayores conocimientos”.

Jorge Arredondo

Profesor mexicano

Estreno

El 29 y 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre se presentará la obra “Seis pastores en busca de Dios”.

Es una pastorela original de Gabriel Negrete y adaptada para el Centro Cultural Infantil por el maestro Salvador álvarez.

En la obra participan 15 niños de teatro y 120 de las clases de ballet. Más que la escenografía, el enfoque en esta obra será la actuación vocal y corporal. Las presentaciones serán a las 6.00 pm y la entrada general es de L 50.