El polémico proceso por el cual la cantante Madonna busca adoptar a David Banda, el niño que recogió de un orfanato de Malawi el pasado mes de octubre, acaba de tomar un nuevo rumbo.
Un oficial designado por el Tribunal Superior de Malawi reveló el lunes que viajará a Londres la próxima semana para comprobar si la artista y su marido, Guy Ritchie, reúnen las condiciones necesarias para convertirse en los padres adoptivos del pequeño.
Dificultades
'La ministra de mi gobierno ha cambiado de idea y me ha permitido partir hacia Gran Bretaña el próximo 4 de septiembre. Espero pasar allí dos semanas', afirmó Penstone Kilembe a la agencia Reuters.
Kate Kainja, ministra para el Desarrollo de la Mujer y del Niño, le denegó este mismo permiso el pasado 5 de agosto después de que el periódico Malawi News informara de que Kilembe había pedido personalmente a Madonna dinero y un billete de avión sin el consentimiento del gobierno, un hecho que él negó.
LEY
El Tribunal Superior de Malawi designó a Kilembe para viajar dos veces al Reino Unido y confía en su testimonio para certificar en una vista oral que se celebrará en 2008.