La cantante estadounidense Madonna decidió adoptar en Malawi un niño de 13 meses que se llamará David, anunció el miércoles el director del orfanato donde vive actualmente el bebé, confirmando así una información del tabloide británico The Sun.
'Madonna ha escogido a David Banda, que procede del municipio de Ripunga, y esperamos que lo recoja esta semana', declaró a la AFP Thomson John Chipeta, eclesiástico de la Iglesia Protestante de Africa Central que dirige 'el orfanato de la esperanza', situado en la región de Mchinji (centro).
Precisó que David Banda llegó al orfanato tras la muerte de su madre, una semana después de nacer.
Su padre, Yohane Banda, de 32 años y analfabeto, 'no podía criar al niño por su pobreza', añadió.
La semana pasada, una alta funcionaria del Ministerio de la Mujer de Malawi, Andrina Mchiela, indicó que Madonna, que visita el país para conocer los proyectos en favor de la infancia que ella misma financia, iba a adoptar a un niño.
El diario británico The Sun anunció el miércoles la adopción de David por parte de Madonna, presentando su información como 'una exclusiva mundial', y publicó en primera página una foto borrosa que muestra a Madonna de perfil, sonriendo y con un bebé negro a la espalda.
La responsable de prensa de la 'reina del pop' desmintió el 6 de octubre que Madonna hubiese adoptado un niño en Malawi, donde la cantante donó cinco millones de dólares (casi cuatro millones de euros).
Según la agencia británica Press Association, se espera un comunicado oficial sobre el asunto 'en los próximos días'.
El periódico popular The Sun, el de mayor tirada en Gran Bretaña, precisa que la cantante espera concluir la adopción con la mayor rapidez posible.
Según el diario, el presunto padre del pequeño David, Yohane Banda, está muy feliz de que adopten el niño.
'Sé que será muy feliz en Estados Unidos', afirmó Banda citado por The Sun: 'Nos han dicho que David volverá regularmente para conocer sus raíces'.
El periódico británico añade que el niño fue recogido al parecer el lunes por alguien del entorno de la cantante, después de someterse a un examen médico.
Según otra fuente citada por The Sun, anónima pero que trabaja en el orfanato, 'Madonna vio varias fotos de niños del orfanato y se decidió por David'.
Madonna, de 48 años, vive la mayor parte del tiempo en Londres con su marido, el director de cine británico Guy Ritchie, su hija Lourdes, de 10 años, y su hijo Rocco, de 6.