16/06/2025
09:40 PM

Lucrecia, a lo Chanel y Valentino

La esposa del alcalde capitalino Ricardo Álvarez, Lucrecia de Álvarez, fue una de las damas más refinadas de la toma de posesión 2010.

La esposa del alcalde capitalino Ricardo Álvarez, Lucrecia de Álvarez, fue una de las damas más refinadas de la toma de posesión 2010.

Ella reveló a varios medios de comunicación que el atuendo que vestía era “diseño y creatividad de Miguel Chong, porque yo apoyo a nuestros talentos”.

Vivir en Rosa estuvo ahí para escuchar de la propia voz de la elegante dama su declaración y los elogios para el traje, que originalmente corresponde a la casa italiana Valentino.

El atuendo está plasmado en la edición Hola Alta Costura primavera-verano 2009 a través de la belleza de la modelo española Laura Sánchez, quien lo lució.

Dos semanas antes de la cita presidencial, Vivir en Rosa había publicado un reportaje titulado “Un catálogo para la Primera Dama”, en el que participaron diseñadores y modistos del país.

El mismo traje Valentino fue plasmado al carbón por la modista Lita Cruz, quien cambió algunos detalles del diseño, como el cuello y el color de los bordados, adaptándolo a la figura y personalidad de Rosa Elena de Lobo, a quien iba dirigido el artículo. Ella optó por el turquesa en lugar del tono coral del original.

Lucrecia también lució en la toma de posesión de su esposo Ricardo Álvarez como alcalde de la capital un traje sastre en tweed tono perla, copiado del mismo catálogo y que corresponde originalmente a la colección que Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel, creó para su pasarela primavera-verano 2009. Ambos trajes están plasmados en la misma revista Hola dedicada a la moda de alta costura.