David Archuleta, el hijo de madre hondureña, es uno de los dos finalistas de American Idol y competirá el martes de la otra semana contra David Cook para convertirse en el ídolo de Estados Unidos.
Su competencia, David Roland Cook, nació el 20 de diciembre de 1982 y es un cantante, escritor y músico. Según medios norteamericanos, Cook y Archuleta son los dos mejores intérpretes de los 12 participantes que escogieron para la séptima edición del show que se transmite por la cadena Fox en EUA y Sony en Latinoamérica.
El pasado 8 de marzo Archuleta ingresó por primera vez a las primeras páginas de Diario LA PRENSA bajo el título: 'Catracho brilla en American Idol'. él clasificó el jueves 6 de ese mes junto a Chikezie Eze, Brooke White, David Hernández, Syesha Mercado, Kristy Lee Cook, Amanda Overmyer, Carly Smithson, Jason Castro, Ramiele Malubay, Michael Johns y David Cook para el programa. Fue el primer menor de edad, tiene 17 años, en mantenerse durante tanto tiempo en este show.
Su carisma, talento y espontaneidad hicieron durante estos meses que los seguidores del show simpaticen con él de inmediato.

David Cook nació en Houston, Texas, y fue criado en Blue Springs, Missouri.
Se despidió
Syesha Mercado estuvo a punto de ser una de las finalistas, pero el martes pasado no sorprendió a los jueces con su participación y tuvo que decir adiós. Ella se despidió más orgullosa que decepcionada por haber logrado estar entre los últimos tres, después de tantas veces cerca de estar a punto de ser eliminada. Para su despedida interpretó 'It’s a very, very close race'.