11/05/2025
07:26 AM

Los amores del conde Spencer

  • 18 febrero 2011 /

Charles Edward Maurice Spencer, o simplemente el conde Earl Spencer, volverá a probar suerte en el amor. Será su tercer matrimonio de muchas relaciones que ha tenido en su intensa vida.

Charles Edward Maurice Spencer, o simplemente el conde Earl Spencer, volverá a probar suerte en el amor. Será su tercer matrimonio de muchas relaciones que ha tenido en su intensa vida.

Así lo anunció al mundo el martes, un día después de San Valentín, tras difundir la fotografía oficial con su prometida, la filántropa canadiense Karen Gordon, y por si fuese poco, también reveló la fecha de la boda. El enlace será el sábado 18 de junio, dos meses después de la boda de su sobrino, el príncipe William y su prometida Kate Middleton.

La celebración será completamente familiar y a ella sólo acudirán las personas más cercanas al conde Spencer y su futura esposa, quien es la fundadora y principal ejecutiva de Whole Child International, una organización caritativa que trabaja con niños huérfanos.
Pero detrás de esta inesperada buena nueva en la aristocracia británica, el conde Spencer ha estado ligado a muchos más amores.

Algunos de ellos duraderos y otros, muy fugaces.

Vida, amores y fracasos

Charles Edward Maurice es hijo del octavo conde Earl Spencer y hermano de la inmortal princesa Diana de Gales. Por sus venas corre sangre azul, ya que su padre John Spencer fue descendiente directo del primer duque de Marlborough, mientras que su madre Frances Roche, o Frances Shand Kydd tras ingresar el clan Spencer, es la hija del cuarto barón de Fermoy.

Fue educado en Eton College, obteniendo el título de historia moderna en el Magdalen College, Oxford. Siempre fue un brillante estudiante y estuvo en el cuadro de honor de 1977 a 1979.

Al cumplir los 25 años y siendo un apuesto galán de esa época, contrajo nupcias un 16 de septiembre de 1989 con la modelo Catherine Victoria Lockwood, con quien estuvo hasta 1997.

La boda se celebró en la iglesia Santa María de Great Brington. De su primer matrimonio nacieron cuatro hijos: lady Kitty Eleanor, lady Eliza Victoria, lady Kathya Amelia y Louis Frederick John Spencer. Tres años después del nacimiento de su cuarto hijo y tras vivir en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se divorciaron un 3 de diciembre de 1997.

Cuatro años más tarde, el 15 de diciembre de 2011, forma un nuevo hogar. Esta vez con Caroline Freud, una relacionadora pública y maestra a medio tiempo y quien estuvo casada con Matthew Freud. De ese matrimonio nacieron dos hijos más: Edmund Charles y lady Lara Caroline Spencer. Hace cinco años se divorció de Caroline e intentó hacer su vida con otros amores.

Una vez más Cupido quiso flechar al conde Spencer. Anduvo vario tiempo con la norteamericana Coleen Sullivan, pero la relación no floreció. Tiempo después llegó lady Bianca Elliot, con quien se comprometió en matrimonio después de dos años de noviazgo, pero en septiembre 2011 todo terminó y Earl Spencer la reemplazó casi de inmediato por Karen Gordon.

Con tan sólo cuatro meses de noviazgo, Earl le propuso matrimonio a Gordon y así una nueva historia de amor está por comenzar en la vida del conde.