16/01/2025
07:28 PM

Llegó el momento de la despedida

Redacción. Octubre es el mes de los grandes estrenos televisivos, pero también trae consigo el final se series muy populares y prestigiosas que serán extrañadas por muchos fanáticos, a pesar de que, en algunas de ellas, el final es algo bienvenido y necesario.

Uno de los esperados finales es el de Two and a haf men que a tres años de la salida de Charlie Sheen llega a su última temporada, según informó CBS. El programa termina con una tercera parte de la audiencia que llegó a tener en sus mejores momentos, cuando Sheen encarnaba a Charlie Harper, un hombre mujeriego e irreverente que comparte su casa con su hermano divorciado y su sobrino.

Con ella, Sheen se convirtió en uno de los actores mejor pagados en la televisión con 1.8 millones de dólares por episodio. Los salarios de sus actores hicieron de Two and a Half Men el producto más caro de producir para Warner Brothers Television.

El reconocido actor Ashton Kutcher tomó su lugar, sin embargo, no logró mantener a flote la serie, que perdió su esencia. En cuanto a la tentación de exprimir el éxito de una de las series más prestigiosas de la segunda década del siglo XXI, Martin Scorsese y Terence Winter, creadores de Boardwalk Empire, han decidido que la épica mafiosa de Nucky Thompson pedía ya su gran final en la quinta temporada.

Steve Buscemi es el actor que dio vida a un imperio cuando el alcohol era prohibido en los años 20. Boardwalk Empire es de esas series que ha contribuido a extender esa afirmación consabida de que el mejor cine se encuentra hoy en día en la televisión, y más allá de una suntuosa recreación histórica, juega con la vigencia de algunos de sus mensajes.

Los logros

El papel de Kutcher, un millonario que adoptó al “hombre y medio” que quedaron huérfanos con la salida de Sheen, solo pudo mantener la serie por cuatro temporadas más. Aunque su creador Chuck Lorre le inyectó nuevos y atrevidos personajes en cada episodio no logró levantar el proyecto.

El primer capítulo de la última temporada de esta serie, galardonada con varios Globos de Oro y premios Emmy, se emitió anoche por HBO en Estados Unidos. Y todo empieza con el pequeño Nucky nadando en el Atlántico para recoger monedas tiradas por Atlantic City y con una sofocante escena en La Habana con Patricia Arquette.

Boardwalk Empire se despide en su mejor momento y con el mayor éxito posible. Dejando un buen sabor de boca entre sus seguidores, productores y guionistas sienten que es mejor retirarse por la puerta grande.