Las películas “Precious” y “The last station” lideran, con cinco candidaturas, encabezan la lista de nominados para los premios del cine independiente Spirit Awards que se dio a conocer en Los Ángeles y donde también destacaron las latinas “Sin nombre” y “La nana”.
“Sin nombre”, del japonés Cary Fukunaga, consiguió candidaturas a mejor película, mejor dirección y mejor fotografía con su historia del viaje por Centroamérica de unos jóvenes en su intento de entrar clandestinamente a Estados Unidos.
Mientras que “La nana”, “The maid”, producción de origen chileno, logró una nominación en la categoría de película extranjera junto a la francesa “Un prophète”, la británica “An education”, la sueca “Everlasting moments” y la coreana “Mother”.
Además de “Sin nombre” competirá por el título de mejor película con las favoritas “Precious” y “The last station”, así como con “500 días con ella” y “Amreeka”.
“The messenger” fue otra de las más reconocidas tras conseguir 4 nominaciones.
Otras categorías
Los hermanos Ethan y Joel Coen entraron en la pugna por el Spirit de dirección gracias a su cinta “Un hombre serio”, lo mismo que James Gray por “Amantes”, Lee Daniels por “Precious” y Michael Hoffman por “The last station”.
“The hurt locker”, flamante triunfadora el lunes de los premios neoyorquinos Gotham del cine independiente, se quedó fuera de los Spirit porque compitió en la pasada edición.
En la categoría de mejor actor no sorprendió la inclusión de Jeff Bridges por “Crazy heart” o Colin Firth por “Un hombre serio”, cuyos nombres están también en las quinielas para los Oscar y disputarán el premio con Joseph Gordon-Levitt, “500 días con ella”; Souleymane Sy Savane, de “Goodbye Solo”; y Adam Scott, que actúa en la cinta “The vicious kind”.
En categoría femenina, Helen Mirren, de “The last station”, y Gabourey Sidibe, de “Precious”, parten como favoritas al Spirit a la mejor actriz.
A ese galardón también aspiran Maria Bello, por “Downloading Nancy”; Nisreen Faour, por “Amreeka”, y Gwyneth Paltrow, de “Amantes”, cinta que ha dado mucho de qué hablar y en la cual la actriz hace una buena interpretación.
La entrega de la 25 edición de los Spirit Awards tendrá lugar dos días antes de los Oscar, el día 5 de marzo de 2010, en Los Ángeles.