08/01/2026
10:18 PM

'Las latinas quieren ser mejores en la cama”

  • Actualizado: 29 julio 2008 /

Franca y sin sonrojarse al hablar del amplio mundo del sexo, así es Alessandra Rampolla, quien ha logrado romper los mitos y tabúes en la sociedad latinoamericana.

    Franca y sin sonrojarse al hablar del amplio mundo del sexo, así es Alessandra Rampolla, quien ha logrado romper los mitos y tabúes en la sociedad latinoamericana.

    La sexóloga más famosa de la televisión responderá hoy, a partir de 10.00 am, las inquietudes de nuestros lectores por medio del chat en vivo que ofrecerá LA PRENSA en su página web www.guiamedica.hn.

    En una entrevista exclusiva, Alessandra, de 34 años, quien fue traída por la compañía Durex que lanzará hoy el lubricante y anillo Play vibrador, habló sobre el tema sexual y todos los mitos que no permiten a la humanidad disfrutar a plenitud del sexo.

    ¿Por qué hablar de sexo en América Latina?

    Somos países muy conservadores que no estamos acostumbrados a hablar de sexo y como consecuencia, por la falta de información, tenemos muchos problemas sociales como embarazos no deseados, altos índices de enfermedades sexuales y también la problemática en la pareja por el mal sexo. Decidí aprovechar la plataforma que me da el medio para llegar a millones de personas y educarlas sobre el tema.

    ¿Cuáles han sido las preguntas más difíciles que le ha tocado responder?

    Me chocan algunas preguntas sencillas, por ejemplo, una vez una abogada me preguntó dónde estaba el clítoris y para qué sirve, entonces me sorprende que no conozca ni su propio cuerpo. En realidad eso me motiva a seguir trabajando porque me doy cuenta de que hay necesidad de información.

    ¿Conocer las zonas erógenas puede ayudar a tener una mejor relación sexual?

    El sexo es mucho más que la penetración pene-vagina. Creo que estamos en un momento en el que hay que aprender a conocer las cosas por su nombre, las zonas erógenas ayudan a que las personas tengan mejores experiencias, todas suman a que se genere satisfacción para ambas personas.

    ¿Cuáles son los problemas más comunes en una relación de pareja?

    Los trastornos eyaculatorios en hombres y en las mujeres temas orgásmicos o deseos sexuales inhibidos.

    ¿Influye el tamaño del órgano sexual del hombre a la hora de tener relaciones sexuales?

    Técnicamente hablando no es tan bueno, cuando el hombre tiene un pene tan grande la relación sexual no es satisfactoria. Lo que hace falta es grosor, pero cuando el pene es muy delgado lo que hay que hacer es cambiar de posición.

    Muchos dicen que masturbarse afecta la salud.

    Todo en exceso afecta. No quiere decir que masturbarse es malo, simplemente hay que tener un equilibrio en todas las cosas que se hacen.

    ¿Es bueno masturbarse frente a la otra persona?

    La masturbación es parte del juego sexual, pero la pareja tiene que estar de acuerdo al hacerlo, a muchas les gusta, a otras no.

    ¿Hay liberación femenina en América Latina?

    Sí, la hay y mucha. Más de lo que yo esperaba, las mujeres latinoamericanas no necesariamente son las más informadas, pero en actitud están abiertas al aprendizaje, sí les interesa ser mejores en la cama, sentir más el placer, son mujeres que están a la vanguardia en cuanto al aprendizaje de su sexualidad.

    ¿Cuáles son las fantasías sexuales más comunes?

    Aunque no lo crean y parezcan las más aburridas, la gente tiene fantasías con su propia pareja. Las fantasías de relaciones lésbicas son bien comunes en hombres y mujeres. Hoy en día está muy de moda que las mujeres experimenten con otras mujeres.

    ¿Qué papel tienen los padres con los hijos? ¿Han cambiado su mentalidad?

    Los padres tienen mejor disposición a medida que se educan ellos, el problema es que no saben cómo hacerlo, no existe un modelo de aprendizaje, no tenemos ni el vocabulario para hablarles a nuestros hijos. Cuando el padre se educa, puede enseñar a su hijo, pero hoy hay libros, videos, revistas o consultas con especialistas.

    ¿A qué edad se le puede hablar de sexo a los niños?

    Desde siempre. Cuando los niños ya tienen un año de edad empiezan a conocer su cuerpo, es entonces el momento de enseñarle las cosas por su nombre, sin secreto y sin tabúes. Cuando el infante crece informado mira las cosas con naturalidad.

    ¿Cómo un padre puede descubrir si su hijo es homosexual?

    Las personas experimentan en alguna etapa de su vida una relación con una persona de su mismo género. Es normal, es de esperarse, es muy, pero muy común que los niños entre los seis y 12 años experimente con personas de su mismo sexo, lo cual no indica que serán homosexuales.