Daddy C, JDC y Saskia son los artistas sampedranos que se unen a los capitalinos Bohemios del Reggaetón y al ceibeño Seca de área Restringida para rechazar la violencia que se vive en nuestro país.
Los cinco hondureños interpretan: 'Yo quiero un barrio tranquilo' que será lanzada hoy a las 9.30 am en la campaña 'Juventud por la paz' apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, la Agencia Sueca para el Desarrollo Internacional, Asdi, y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Unfpa.
Este movimiento, coordinado por el cantautor Guillermo Anderson, se creó con el anhelo de enviar un mensaje de reflexión a favor de la paz.
Sueño cumplido
Anderson comentó que hoy decidieron lanzar el proyecto 'Yo quiero un barrio tranquilo' porque se celebra el Día Internacional de la Juventud.
'Este proyecto es algo que ya tenía planeado pues tengo amigos en Estados Unidos que trabajan con jóvenes en riesgo social, que no es el caso actual, y ellos hacen rap positivo.
Una vez vi una presentación y me gustó tanto la energía mostrada por ellos que lo tomé como un mensaje de que tenía que hacer algo con jóvenes de aquí', comentó Guillermo que además dijo que también se suma a la iniciativa de 'Recuperemos la Paz' e igual sabemos que hay otros artistas que están haciendo lo mismo y me parece muy bonito que sea un movimiento por parte de los artistas para apoyar estas iniciativas por la paz'.
Daddy C, integrante de Klan-DestinoH, se mostró feliz por el llamado a cantar en esta campaña y expresó: 'no desaprovecho las buenas oportunidades que la vida me ha dado y soy una persona que realmente quiero colaborar con todo el mundo pues todos necesitan paz, no sólo Honduras'.
Daddy C dijo que el vídeo estuvo bajo la producción de Pirandel y que se grabó en dos días.
Las imágenes mostrarán a los famosos jugando con niños de un soñado barrio tranquilo.
La canción fue producida por Mario Palma y la letra fue revisada por Guillermo Anderson, quien sólo les dio el título de la nota para que los catrachos escribieran la letra.
Daddy se sintió orgulloso de haber trabajado con Anderson y lo catalogó como alguien humilde y talentoso.
La canción
JDC está encargado del coro de la melodía al ritmo reggaetón y dice así: 'tranquilo, un barrio tranquilo, a la violencia ya no le saquemos filo. Tranquilo, un barrio tranquilo a un grito todos nos unimos. Tranquilo, un barrio tranquilo, a la violencia ya no le saquemos filo; tranquilo, un barrio tranquilo, un mundo seguro para los niños'.
Luego Daddy C con su estilo particular canta: 'Paz para la raza humana. Ya estoy harto de ver tantos homicidas, la portada en el periódico es el pan de cada día, es que no hay cosas buenas que mostrar en el país o los ojos no miran más allá de la nariz.
Pongamos mano en la conciencia y empeño en los niños, eduquémoslos con muestras de cariño; son el alma y corazón de este mundo en declive donde uno se preocupa más de lo que vive y si mi voz es un eco mi propuesta una salida ¿por qué te cuesta tanto dar un paso en esta vida?, al concilio de violencia no le saques más filo, queremos vivir en paz, queremos un mundo tranquilo'.