El escenario se viste con un fondo oscuro, entonces aparece el mimo con su rostro pintado de blanco y ataviado de oscura vestimenta.
No hay palabras, todo surge a partir del silencio, del movimiento, de un gesto o de un ademán. El público es obligado, guiado por las connotaciones del actor, a crear o interpretar libremente la historia.
Damario Reyes, actor de Proyecto Teatral Futuro, PTF, presentó en el Centro de Artes Sampedrano Mimesis, espectáculo de 13 pantomimas que incluye obras de Marcel Marceau, de la compañía Soleil y de los hondureños Leonardo Montes de Oca, óscar Zelaya y de su autoría.
Comunicación
La sociedad actual vive atrapada por el ruido de la radio, la televisión y el tráfico vehicular y pocas veces se encuentra frente a frente con el silencio.
Mimesis retorna al antiguo arte griego que cuenta historias sin hacer uso de la expresión hablada. No hay mejor forma de representar la cotidianeidad que a través de la sátira.
Cada una de las piezas hace posible ver lo invisible o lo que muchas veces el ser humano se esfuerza por esconder. Esta selección de pantomimas desnuda los temores, exalta la alegría, pero también descubre el cinismo de algunos sectores sociales. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, Mimesis se presentará en diferentes ciudades del país.
Próximas presentaciones de Mimesis
Martes 15 de mayo:
Estará en el CCS a las 7.30 pm. Entrada: L 100. Tarjetas de venta en New Horizon School al teléfono 551-6311.
Gira por el país:
28 de junio, SPS. 30 de junio, El Progreso. 14 de julio, Tela. 18 de agosto, La Lima. 13 de octubre, Santa Rosa de Copán.