31/12/2025
10:20 PM

La tragedia en el vuelo del Ángel

  • Actualizado: 15 diciembre 2008 /

El martes 25 de marzo un bus que cayó en un abismo de más de 500 metros de profundidad en la carretera que conduce de San Isidro a Jesús de Otoro, Intibucá.

    A las nueve de la mañana del martes 25 de marzo las autoridades fueron alertadas del accidente de un bus que cayó en un abismo de más de 500 metros de profundidad en la carretera que conduce de San Isidro a Jesús de Otoro, Intibucá, en el sector llamado Vuelo de El Ángel.

    El accidente fue provocado por supuestos desperfectos mecánicos de la unidad. En el percance murieron 27 personas, entre ellas tres niños. El bus salió a las 6:30 de la mañana de la aldea de Suyapa o La Pastosa, pasó por San Isidro, Pueblo Viejo, Macuelizo, San Jerónimo, Llano Largo y se dirigía a Jesús de Otoro que era el destino de unas 45 personas que venían en la unidad.

    Algunos de los pasajeros viajaban sentados y otros parados porque la urgencia era llegar sin imaginar lo que pasaría.La labor de rescate de los cuerpos de socorro duró alrededor de cuatro horas y unas tres más para entregar los cuerpos de las víctimas a sus familiares.

    Los cadáveres fueron identificados en el lugar del suceso, depositados en bolsas blancas y entregados a sus parientes para su velatorio.

    Fue una noche inusual en los caseríos del municipio de San Isidro. Los habitantes no durmieron acompañando a los dolientes.
    Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al parque central del municipio de San Isidro, donde los velaron.

    El presidente de la República, Manuel Zelaya, asistió al lugar en compañía de ministros y funcionarios para ofrecer solidaridad moral y material a los dolientes.