A siete años del comienzo de labores educativas con niños de escasos recursos económicos, y de funcionar en diferentes sitios, ahora el Círculo Infantil La Oruga se prepara para estrenar su propio local.
El 18 de febrero se inaugurarán tres aulas totalmente equipadas y una casa de juego donde los niños recibirán sus clases. A partir de este año, La Oruga ofrecerá sus servicios en la aldea El Zapotal, en un terrero de una manzana comprado con fondos provenientes de la Sociedad Sueca para el Apoyo del Círculo Infantil La Oruga.
Construcción
Richard Calverley, David MacLaren y Pieter Koeleman, tres miembros del Club Rotario Campbell, de Vancouver, Canadá, han aportado su mano de obra, pero también son representantes de los cinco clubes rotarios que recolectaron 30 mil dólares para la construcción.
Además, donaron material didáctico nuevo para equipar las aulas donde los niños y niñas cursarán su educación preescolar.
El monto de esta donación es de 20 mil dólares, cifra con la cual suma un desembolso total de 50 mil. David MacLaren es electricista y dice que 'es un placer poder ayudar a la construcción de esta escuela y colaborara en este importante proyecto'.
'Es una buena oportunidad ser voluntarios para hacer realidad el trabajo. Hemos visto la necesidad que existe en la zona', considera Richard Calverley.
En Honduras el Club Rotario Usula ha mantenido su apoyo constante a La Oruga.
Proyección
La educación que imparte este centro preescolar se basa en el juego por medio del cual los niños fortalecen sus habilidades socioemocionales, cognoscitivas y físicas.
'Estoy satisfecha porque gracias a la Sociedad Sueca y los clubes rotarios de Canadá tendremos nuestro propio local', dijo Sandra Quiroz, fundadora de este proyecto educativo.
Además de las tres aulas y la sala de juego, se construirá una casa de huéspedes para los voluntarios extranjeros que visiten el centro.
Matrículas
Los padres de familia de la zona de El Zapotal pueden matricular a sus hijos de edad preescolar. La cuota de ingreso es de L 100 y la mensualidad vale L 50.
Richard Calverley, óscar Ortega y David MacLaren. La construcción se levanta en un predio de una manzana que ya pertenece a La Oruga.