12/01/2026
10:23 AM

La novia por los nuestros

  • Actualizado: 01 julio 2011 /

Seis diseñadores del país vestirían así a Charlene Wittstock.

Según dictan las reglas de la realeza, el ajuar de toda novia real o principesca debe tener dos grandes requisitos: debe diseñarse sin tirantes y sin mucho escote y debe ante todo, ser extremadamente sobrio.

Con estos preceptos, seis artistas de la alta costura nacional han creado exclusivamente para Vivir en Rosa sus respectivos bocetos del ajuar que ellos hubiesen confeccionado a la hoy princesa Charlene de Mónaco.

Jorge Arguett, Pedro Alarcón, Henry Meza, Whilldring Orellana, Júnior Alarcón y Giselle Matamala nuevamente nos exponen su talento gráfico en esta iniciativa exclusiva de LA PRENSA en acontecimientos donde el buen gusto de la realeza y las celebridades es punto focal del mundo entero.

Hermosas creaciones fueron diseñadas por estos seis diseñadores nacionales quienes demostraron una vez más que están a la altura de vestir a las princesas europeas para su boda o cualquier ocasión.

Charlene Lynette Wittstock Humberstone reveló hace algunos meses que el diseñador italiano Giorgio Armani le creó su vestido de novia y desde ya su ajuar es uno de los más esperados por los fashionistas internacionales, ya que según la mayoría de expertos, vestir de Armani es garantía de ser elegante y nunca olvidada.

Jorge Arguett De corte princesa con escote “palabra de honor”, acentuando con mangas en encaje bordado en raso de seda, mantilla con orillas a tono con las mangas y tocado en cristales y tela.

Júnior Alarcón

Ajuar estilo corsé elaborado en chantilly de larga cola y sobre-falda creada en delicado en gazar de seda. Amplia falda destacando el glamur de la novia.

Henry Meza

De inspiración medieval creado en shantú de seda natural. El corsé entallado hasta la cadera y bordado en hilos de plata y cristal de roca. La falda con tres vaporosos vuelos.

Giselle Matamala

Columna sirena en escote “palabra de honor” de donde se desprenden mangas transparentes. El entalle rematado con alforzas que caen en cascada a especie de larga cola.

Pedro Alarcón

Diseñó con escote estilo barco con corte cuadrado y vestido de corte princesa con amplia falda en shantú de seda y bustier bordado en brillantes y cristales Swarowsky.

Whilldring Orellana

Sobria creación de manga larga estilo camisero con falda línea A y decorado sutilmente con un drapeado y bordado a la cintura para entallar la figura de la novia.