27/04/2026
12:25 AM

La noche del Ariel

La película “El laberinto del fauno”, dirigida por Guillermo del Toro, acaparó la atención, los premios y las felicitaciones al conquistar nueve estatuillas durante la 49 entrega del Ariel, galardón que anualmente entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La película “El laberinto del fauno”, dirigida por Guillermo del Toro, acaparó la atención, los premios y las felicitaciones al conquistar nueve estatuillas durante la 49 entrega del Ariel, galardón que anualmente entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Durante la ceremonia de entrega, realizada la noche del martes en el Palacio de Bellas Artes, que lució a tres cuartas partes de su capacidad, también se otorgó el Ariel de Oro por trayectoria al actor Ignacio López Tarso y al cinefotógrafo Rosalío Solano.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/8060.jpg

Los directores Rodolfo Riva Palacio y Gabriel Riva Palacio de una “Película de huevos”.

La medalla Salvador Toscano al mérito cinematográfico fue para el director Felipe Cazals.

Igualmente, durante la velada, que se mantuvo al margen de la solemnidad, la elegancia y el glamour de antaño, se rindió un homenaje sencillo, pero emotivo, a aquellos hombres y mujeres que dieron muchos años de su vida al quehacer cinematográfico y que, lamentablemente, murieron a lo largo de 2006 y lo que va de 2007.

Con música en vivo a cargo del grupo Molotov, que interpretó sólo tres temas, la ceremonia fue dirigida y previamente presentada por el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el primer actor Pedro Armendáriz, quien hizo un recuento del devenir histórico de la industria fílmica nacional.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/8061.jpg

Guillermo del Toro por “El laberinto del fauno” fue el ganador de la noche.