10/11/2024
10:05 AM

La muerte de Lorena Rojas conmueve al mundo

  • 18 febrero 2015 /

Medios internacionales publican entre sus páginas el terrible desenlace de la actriz mexicana, que luchaba desde el año 2008 contra el cáncer que padecía

México.

Medios de todo el mundo se han hecho eco de la muerte de Lorena Rojas, protagonista de 'El cuerpo del deseo'. Desde su México natal hasta Reino Unido, pasando por España, Francia, Brasil o Estados Unidos han acogido en las páginas de sus principales diarios la noticia de la muerte ayer lunes de la actriz, quien falleció a los 44 años víctima de un cáncer contra el que luchaba desde el año 2008.

En España, el diario ABC publica: 'Era uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla de la televisión latinoamericana, en la que aparecía día sí y otro también en alguno de los cientos de capítulos de telenovelas que grabó a lo largo de sus 25 años de carrera como actriz, hasta que el cáncer, contra el que había luchado en los últimos años, acabó con su vida'.

El periódico británico The Independent destaca especialmente la lucha de la actriz contra el cáncer.

'Su lucha comenzó cuando le diagnosticaron cáncer de mama en 2008. En 2013 hizo público que su enfermedad era 'crónica' después de que el tumor se extendiese por otras partes de su cuerpo. En 2014, la enfermedad había llegado a su hígado'.

Por su parte, medios estadounidenses como Hollywood Life consideran aún más dramática la noticia por la existencia de Luciana, la hija que adoptó la actriz en el año 2013.

'Lo que hace esta tragedia aún más desgarradora es la noticia de que Lorena adoptó a su primera hija, una niña, en octubre de 2013'.

Desde CNN recordaron su último tuit, dedicado a todos los seguidores que le habían felicitado el día de su cumpleaños, el pasado 10 de febrero.

'Su último tuit fue hace menos de una semana, el día de su 44 cumpleaños: 'Gracias a todos por celebrar mi cumpleaños conmigo. Bonito día', escribió'.

En Brasil distintos medios han llenado sus páginas con la terrible noticia, así como en Argentina, Perú, Chile y el resto de Latinoamérica, donde se llora su pérdida.