Los ciudadanos de la ciudad de Nueva York ya pueden contemplar las luces del tradicional árbol de Navidad de Rockefeller Center, que fueron encendidas la noche del miércoles durante la 74 ceremonia anual.
Miles de personas llegadas de diferentes partes del mundo llenaron el centro de Manhattan para admirar y tomar fotografías de este famoso abeto noruego de casi 30 metros de altura, iluminado con treinta mil luces de diferentes colores.
Entre los asistentes figuraron el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, el cantante Lionel Richie y los actores Alec Baldwin y Tina Fey. Los cantantes Christina Aguilera, Sting y Bette Midler fueron algunos de los encargados de poner música al evento.
El árbol está iluminado con 30 mil luces que todos los días se encienden para darle vida.
Fue en la Navidad de 1931 cuando brotó el origen del árbol de Rockefeller.
Aún con las secuelas de la depresión del 1929, los obreros que construían el enorme edificio decidieron celebrar las festividades colocando un pequeño pino en medio de la obra. John D.
Rockefeller, dueño del complejo decidió entregarles el sueldo a los trabajadores en ese lugar.
Pero no sólo eso. Además, prometió que el año siguiente, él mismo se encargaría de traer un gran árbol de pascua, convirtiendo una idea colmada de significado, en una tradición que hoy vale millones de dólares.
Miles de luces multicolores adornan ya las calles de Manhattan.