12/06/2025
07:18 PM

La gala real del año en España

  • 28 abril 2009 /

Una cita con el glamour, así fue la cena real que ofrecieron Juan Carlos y Sofía de España en honor a la pareja presidencial de Francia: Carla y Nicolás Sarkozy.

Una cita con el glamour, así fue la cena real que ofrecieron Juan Carlos y Sofía de España en honor a la pareja presidencial de Francia: Carla y Nicolás Sarkozy.

La reina eligió un vestido en color rojo. Lució una creación de falda larga ligeramente ‘évasée’, con varias capas asimétricas, manga larga y escote redondo. El toque sofisticado lo ponían el escote y las mangas que mostraban ricos bordados de cristal con formas florales. Llevaba una bombonera de pedrería.

La primera dama de Francia escogió un sencillo vestido largo de terciopelo en azul marino, sin mangas y escote en 'V', con una llamativa y sexy espalda al aire.

Letizia 'rediseñó' el vestido que lució durante la cena previa a su enlace con el príncipe Felipe. El diseño es en ‘shantung’ de seda natural color platino y encaje de chantilly bordado a mano con pedrería y canutillos de cristal tornasolado. Además, la falda mostraba un polisón coordinado, obra de Lorenzo Caprile. Para la ocasión, y no siendo la primera vez que lo hace, lo ha modificado.

Expertos hablan

Giselle Matamala escoge a la reina Sofía como la mejor vestida. 'Estaba clásica y con aires modernos que le confiere la pedrería a su elegantísimo atuendo'.

Letizia, 'muy aburrida con su traje y de por sí diseño reciclado'. Bruni, súper elegante a pesar de que el vestido fue extremadamente sencillo. 'Lo que la hizo ver súper glam fue el moño. Ella le apostó a un buen escote en la espalda'.

Miguel Chong calificó a Bruni sencillamente espectacular, de una frescura incomparable, con un look juvenil y elegante. 'La sencillez de sus accesorios y su cabello adecuado con un lindo vestido la hicieron brillar', afirma.

La reina Sofía lució un vestido acorde a su edad. 'Luce elegante y clásica como siempre'. El traje de Carla es sencillo pero elegante, de corte limpio, muy estilo de una dama francesa moderna y propio para cualquier noche de gala.

Sobre el vestido de Letizia explicó que no le favoreció mucho.

El glam de la gran noche

Letizia de Asturias

Lució la diadema prusiana, la misma que llevó el día de su boda. Es una de las mejores joyas de la familia real.

Sofía de España

Portó tiara con diamantes y zafiros montada sobre una diadema de terciopelo. Su collar y sus zarcillos a tono.

Carla Bruni-Sarkozy

Lució moño, dejando al aire todo su esbelto cuello y unos espectaculares pendientes largos de brillantes.

Ellos, también muy elegantes

El rey, el príncipe y el presidente coinciden en su look

El rey Juan Carlos de España y su hijo, el príncipe Felipe de Asturias y el presidente francés Nicolás Sarkozy también encantaron por su elegancia.

Padre e hijo se dejaron guiar por el tradicional esmoquin estilo 'pingüino' de cinco piezas en riguroso color negro, tal y como manda la etiqueta rigurosa de este tipo de eventos. Combinaron su 'look real' con las diferentes órdenes y placas alusivas al acto y la clásica cinta roja.

Sarkozy también se dejó guiar por el protocolo real pero prescindió de la banda roja, luciendo un delicado e impecable chaleco marfil para que destacara la orden el collar y la banda de la Orden de Carlos III.

El rey expresó al presidente francés el 'profundo agradecimiento' de los españoles por la 'ejemplar cooperación policial y judicial' de su país, así como por los resultados alcanzados en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada.

En el brindis de la cena de gala ofrecida en el palacio real en honor de Sarkozy y de su esposa, Carla Bruni, el rey Juan Carlos ha definido a Sarkozy como un 'probado amigo de España' y ha valorado su contribución al 'creciente clima de amistad' entre los dos países.

Ayer, Sarkozy pronunció un discurso en el Congreso de los Diputados, y, más tarde, se celebró en el palacio de la Moncloa la cumbre bilateral, en la que el jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés repasaron un amplio abanico de asuntos.