El actor Will Smith y su hijo Jaden protagonizan el estreno apocalíptico de esta semana en los cines de Honduras, Después de la tierra, una película de supervivencia en un planeta Tierra salvaje y hostil.
Después de la tierra cuenta entre sus productores con la mujer de Smith y madre de Jaden, Jada Pinkett Smith, y fue dirigida por el indio Manoj Night Shyamalan, autor de filmes como The Sixth Sense, Sings y The Last Airbender.
En esta aventura, Jaden Smith (The Karate Kid) lleva sobre sus hombros el peso de la acción y es el encargado de buscar una baliza oculta en un lugar remoto de la Tierra, donde se estrelló junto con su padre en un tiempo futuro, y poder así salvar sus vidas. Es el segundo filme en el que actúan como padre e hijo luego de En busca de la felicidad (2006).
Transición
Entre reflexiones ecologistas en la presentación de la película, Will comentó que la relación que se ve en pantalla es similar a la que tienen en la vida real.
“Mi personaje tiene un hijo adolescente que busca su individualidad, lo cual es muy similar en Jaden. Su papá es una de las estrellas de cine más grandes del mundo y él está luchando por un pequeño pedazo de dignidad fuera de esa enorme sombra paterna”, bromeó.
Reconoció que esta vez se relajó en el set con su hijo, a diferencia de cuando produjo El Karate Kid.
“Me encuentro en esa transición donde dejo el éxito del proyecto en segundo lugar y le doy prioridad a nuestra relación emocional. Ya no estoy en plan dictatorial, es más una relación en la que reconozco que él tiene el mando de su vida”.
Will (44) compartió que ni él ni su mujer, Jada Pinkett Smith, creen en los castigos, y que les funciona más enseñar a sus hijos a reflexionar por sus actos.
“Ellos deben ser capaces de pensar por sí mismos para que tengan la responsabilidad de decir cuándo algo es correcto y cuándo no. “Jada y yo somos de la idea de que nuestros hijos no nos pertenecen. Hay principios universales e ideas que me gustaría que él incorporara a su vida, pero al final no lo puedo forzar. Los hijos tienden a hacer lo que haces, no lo que dices”.
Después de la Tierra retrata la historia de supervivencia de un papá con su hijo en el futuro, mil años después de que la humanidad abandonó el planeta.
Jaden platicó que su papá no dejó de preocuparse por él cuando filmaron en una selva llena de víboras venenosas y ríos infestados de pirañas. “Me metieron al río y me dijo: ‘bueno, hay cocodrilos y pirañas, pero no te preocupes, son vegetarianos’”, recordó el actor (14). Los Smith, quienes filmaron en escenarios naturales como la selva de Costa Rica y el parque Redwood, California, reflexionaron sobre el deterioro de la Tierra.