20/05/2024
01:51 AM

“Kung Fu Panda 4”: Po enfrenta un nuevo reto

Kung Fu Panda 4, que estrena hoy en cines hondureños, pone la sabiduría y valentía de su personaje a prueba; la voz se la da Omar Chaparro

Ciudad de México.

Tras salir victorioso de tres peligrosas batallas y aventuras desafiando a la muerte, además de haber derrotado a supervillanos, el panda Po (voz Omar Chaparro), el “Guerrero Dragón”, está de regreso para enfrentarse a un nuevo reto: convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz.

Kung Fu Panda 4, dirigida por Mike Mitchell, que se estrena en cines hondureños hoy, mostrará cómo Po pone a prueba su sabiduría y valentía, en un viaje de autodescubrimiento y aceptación, donde aprenderá a soltar sus creencias será clave para salir victorioso.

Este personaje me enseña, y creo que va a enseñar a mucha gente, a atreverse a soltar lo que creemos que es nuestro, que somos solamente este personaje, que somos gruñones, que somos de cierta manera y que no podemos cambiar.

Es un paso complejo el soltar, porque todo mundo quiere agarrarse de algo, pero cuando entiendes que es mejor dejar ir y te abres a lo que el universo está apunto de darte, pues van a pasar cosas bonitas y es todo es soltar, el desapego”, dijo Omar Chaparro en entrevista.

Haciendo hasta lo imposible para poder asumir su nuevo cargo, el dulce pero valiente panda deberá encontrar a alguien digno que tome su lugar como “Guerrero Dragón”.

Se topará con La Camaleona, una poderos hechicera con habilidades extraordinarias, que quiere robarle con el Báculo de la Sabiduría y traer de vuelta a los maestros villanos que Po derrotó para robarles su poder.

En el camino también estará Zhen (Verónica Toussaint), una zorrita astuta e ingeniosa ladrona, con la que deberá trabajar codo con codo para derrotar a la temible villana.

Sin embargo, además de mostrar gran valía en las artes marciales, esconde un secreto que deberá develar para defender su honor y conservar la amistad del panda.

LEA: Geraldine Bazán y Patricia Corcino, nuevas integrantes de “La casa de los famosos”

A Zhen la fui queriendo cada día más que íbamos grabando, ha sido un gran regalo. Creo que todos hemos ido descubriendo que tenemos grandes cosas en nosotros mismo a lo largo de nuestro camino.

Aquí hay situaciones muy particulares, pero el chiste es andar el camino y ver de qué estás hecho y qué preferirías cambiar y dónde encuentras más paz y eres más feliz”, detalló Toussaint.

Con imponentes paisajes de animación, esta cuarta entrega, que llega ocho años después de la anterior, reflexiona acerca del poder de la paciencia, la sabiduría emocional y la búsqueda de hacer el bien, incluso cuando se está rodeado del mal.

La idea es que no solamente te diviertas. Es importante en las nuevas generaciones, porque en la escuela aprenden muchas cosas, a sumar y a multiplicar, muchas cosas, pero jamás les va a servir tanto como aprender a conocerte y a manejar sus emociones, a darte cuenta que no hay mil enemigos en contra tuya, sólo es tu mente”, agregó Omar Chaparro.

El actor, de 49 años, lleva desde el 2008 prestando su voz al famoso y divertido panda, pero a diferencia de Po, él no piensa en soltar, pues cree que al personaje aún le quedan muchas historias por contar.

Yo creo que es una fórmula tan redonda, tan bonita, tan entrañable y no me sorprende que hagan 10 más. Si yo estoy vivo y tengo voz, lo seguiré haciendo”, remató el artista mexicano.

Mira el tráiler: