Mostrada el año pasado como un prototipo de su futura gama asfáltica de iniciación, hoy se desvela finalmente en Internet la pequeña Naked de agresivas líneas.
Las primeras imágenes de la gran novedad de la marca de Mattighofen no dejan lugar a dudas, la Duke 125 es una pequeña bomba digna de la marca, una deportiva desnuda para los que empiezan en esto de las motos.
Es una pequeña Naked asfáltica fun, una moto deportiva y todo uso al mismo tiempo, con los innegables genes de la marca naranja. Su diseño externo es obra del gabinete de diseño de Gerald Kiska, que diseñó la primera Duke en el año 2001. Su estilo respira aires KTM, con plásticos escuetos, faro doble con mascarilla y líneas angulosas.
Las características
El motor monocilíndrico de 125 cc es totalmente nuevo, 4T, LC, 4V, DOHC, IE Bosch, 6 velocidades, y rinde unos estupendos 15 CV a 10.500 rpm.
La moto tiene un chasis multitubular de acero marca de la casa, una horquilla invertida WP de 43 mm, un basculante de fundición de aluminio, un monoamortiguador WP, y llantas de 17 pulgadas de aleación multibrazo. La instrumentación es analógica y digital. Estará disponible a partir de 2011 en colores naranja o negro y el precio todavía es una incógnita.
La parte de ciclo de la KTM 125 Duke concuerda con el propulsor. Se ha buscado ligereza y agilidad a partes iguales y de ahí que, con los once litros de combustible en el tanque, arroje un peso de sólo 128 kilos, ideal para los que empiezan en el mundo de las dos ruedas.