01/06/2026
09:59 PM

Karina Iglesias: 'Fue la tercera vez la de la suerte”

Karina Iglesias, hija de hondureños, es una de las participantes de 'The Voice'.

La revista Click tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a Karina Iglesias, hija de sampedranos y una de las participantes en el programa The Voice.

El talent show estadounidense se estrenó en el canal NBC en inglés el lunes 25 de marzo, pero fue el primero de abril cuando Karina hizo casting y fue elegida por el vocalista de Maroon 5, Adam Levine, para unirse a su grupo conformado por 12 cantantes. En 2011, Iglesias ya había aparecido en las páginas de este medio de comunicación en una entrevista sobre cómo hizo un dúo con Franco de Vita en el video del tema Tú de qué vas para el show en vivo de su nuevo álbum En primera fila en donde también participaron Alejandra Guzmán, el extinto dúo Sin Banderas y Gilberto Santa Rosa.

-¿Qué es de tu carrera desde nuestra última entrevista?

Desde nuestra última entrevista sigo haciendo lo mismo, cantando, trabajando duro, y dándoles clases de canto a los chiquitos en una escuela privada.


-¿Qué te motiva para audicionar en este “reality show”?

La verdad ya había audicionado para el programa dos veces, y fue la tercera vez la de la suerte. Me encanta el programa, me encanta que consiguen a artistas que ya tienen experiencia en esta industria, también gente de mi edad (36 años), no como los otros show que tienen restricciones de edad, ahora este es el programa número uno de talento en los Estados Unidos.


-¿Cómo te preparas para la audición?

Orando, meditando, haciendo ejercicios, manteniendo la salud, ensayando el tema mil veces, con mucho enfoque.

-¿Por qué eliges el tema “I am the only one” para presentarte ante los jueces?

A mí me fascina el rock, y con “la pinta” que tengo, pues me viene bien el género de rock and roll. Melissa Etheridge es una artista increíble y fue un honor poder cantar su tema.

-¿Quiénes son las personas que te acompañan en la audición?

Estaba mi madre, mi abuela, mi compañera/esposa, mi suegra, y un amigo reverendo de la iglesia.

-¿Qué sentiste al ver que terminaba tu canción y ningún juez te quería aún?

Yo sabía que el final del tema era lo que me iba a vender, así que de todas maneras no estaba esperando que se dieran vuelta antes.

-¿Y qué sentiste al darte cuenta que eras parte del show?

¡Uf! No puedo explicar lo que sentía, fue una felicidad, como que toda la preparación en mi carrera me había llevado a ese momento, fue un alivio total y una felicidad inexplicable, la verdad que fue un momento involvidable.


- Blake Shelton y Adam Levine te eligieron para sus equipos. ¿Qué te hizo decidirte por Adam?

Adam es un artista que de verdad ha luchado con su banda, él sabe lo que es luchar por un sueño, y pienso que con el rock él es el mejor que me puede ayudar en este programa, y me puede dar consejos y guiarme como artista.


- ¿Cómo reaccionó tu familia?

Pues toda mi famila superorgullosa de mí. Mi familia, amigos, mis estudiantes, la verdad que que súper que mi abuela todavía está aquí para compartir este momento en mi carrera tan grande.

-¿ Cómo reaccionaron los niños a los que les das clases al saber que vas a demostrar tu talento en televisión internacional?
Mis estudiantes están superorgullosos de mí y espero ser un modelo para ellos, un ejemplo de que con el trabajo y la dedicación los sueños se cumplen.

El martes pasdado, Adam junto a Shakira, Usher y Blake Shelton, el resto de los jueces e instructores de la cuarta temporada de The Voice terminaron de elegir a sus acompañantes en esta cuarta edición de The Voice.
Usher y Shakira están reemplazando a Cee Lo Green y Christina Aguilera, respectivamente, quienes se tomaron un receso del programa para cumplir con compromisos personales y giras de sus nuevas producciones discográficas.

Serena Whitecotton de MPRM Communications, empresa dedicada a gestionar las entrevistas de cada participante de The Voice, declaró a Click que lo que sigue en el show es el segmento catalogado como battle round donde dos miembros del mismo equipo cantan la misma canción y luchan por un puesto de su equipo (de Adam, Blake, Shakira o Usher).

Luego sigue el knockout round donde dos miembros del mismo equipo luchan cantando un tema propio por una oportunidad y así ir a live rounds y en los live rounds el público vota y se eliminan dos personas cada semana hasta que salga un ganador. “El premio final es un contrato de grabación con Universal Music”, puntualizó Serena.

- Karina, ¿cómo logras mantener vivo el cariño hacia Honduras, el país de tus padres?

El hecho de que puedo hablar bien los dos idiomas se lo debo a todos los veranos que pasaba en Honduras. Aprendí a leer y a hablar español, y también me enamoré de Menudo, jajajaja.

-¿Qué artistas, qué música en español escuchas?

¡Uf! Camilo Sesto, Rocio Dúrcal, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Luis Miguel, Joe Arroyo, Marc Anthony, Rafael, me gustan más los artistas del pasado, ahorita no me vienen otros a la mente... y ¡Menudo!


-¿Sueñas en ganar en el programa “The Voice”?

Pues claro que sí quiero ganar, pero el hecho de que millones de personas vean este programa ya me hace ganadora, uno como artista sueña que millones y millones de personas lo conozcan, y con eso soy feliz, que todo el mundo escuche mi música.


-¿Qué géneros musicales te gustan?

A mí me gusta toda la música, ahorita soy la “rockera” del programa, y quizá mientras más permanezca en el programa podré cantar otros tipos de géneros como el jazz, la música latina, R&B, etc.


The Voice es un talent show estadounidense que se estrenó el 26 de abril de 2011, en la cadena de televisión NBC. Basado en el concurso de canto The Voice of Holland, la serie fue creada por el productor holandés John de Mol. Es parte de una serie internacional. The Voice ha demostrado ser un éxito para NBC.

La primera temporada se estrenó en abril de 2011 y finalizó en junio del mismo año, con la victoria de Javier Colón. Una segunda temporada se estrenó el cinco de febrero de 2012, finalizando en mayo de 2012, con la victoria de Jermaine Paul. Una tercera temporada fue confirmada mientras se desarrollaba la segunda, y se estrenó en septiembre de 2012, finalizando en diciembre del mismo año, con la victoria de Cassadee Pope.