Son las joyas de moda, exclusivas para quienes buscan piezas con un toque autóctono.
La joyería con motivos mayas se ha convertido en una tendencia que se caracteriza por las piedras semipreciosas que adornan estas alhajas.
Jacinto Abrego, de Merendon Jewellery, es el diseñador de las primeras piezas mayas que se han elaborado desde el 2001.
Luego de elaborar diseños de los símbolos patrios, se le ocurrió la genialidad de crear piezas mayas en joyería que luego se convertirían en verdaderas obras de arte que cualquier mujer luciría con orgullo y elegancia.
Versatilidad y exclusividad
Gisselle Iriarte, de Pedrolas, explica que estas piezas tienen la ventaja de que pueden combinarse con cualquier prenda y en cualquier ocasión; la versatilidad de sus diseños posibilita lucirlos de forma sencilla y elegante.
Las piezas de joyería maya están elaboradas en materiales como la plata y el oro, combinados con piedras que dan mucho color, como las turquesas, el ónix, las perlas y la inconfundible concha de nácar.
Ahora la majestuosidad de los mayas, una cultura para la cual los adornos de gran tamaño y elaborados con jade tenían un sentido ritual y simbólico, no sólo está impresa en su patrimonio arquitectónico, sino que puede adornar los cuellos y muñecas de quienes luzcan estas exclusivas piezas de joyería nacional.