Lissette Rodríguez, de 21 años, fue elegida para representar a El Salvador en el concurso Miss Universo, que se realizará en México el 28 de mayo.
Rodríguez, quien también obtuvo el título de señorita elegancia y mejor figura, ganó este viernes el certamen Nuestra Belleza en el que concursaron 15 señoritas y cuyas cinco finalistas fueron elegidas a través de mensajes de texto enviados por la población vía teléfono móvil.
La ganadora, que se había perfilado como una de las favoritas por su imagen y simpatía mostrada a través de los anuncios televisivos del certamen, recibió la corona de manos de su antecesora Rebeca Iraheta, para representar a su país en el concurso internacional.
El evento Nuestra Belleza 2007, desarrollado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, fue transmitido por un canal de la televisión local y es la primera vez que las finalistas son elegidas por el público.
Jurado calificador
Las 15 concursantes desfilaron en traje de baño y de gala, elaborados por el diseñador salvadoreño José Domínguez.
El jurado, que eligió a la ganadora entre las cinco finalistas, fue integrado por Saida Palma, modelo salvadoreña y primera finalista en el certamen Miss Mesoamérica en 2004; Katia Carranza, presentadora de un noticiero de televisión local; Federico Hernández, presidente del estatal Consejo para la Cultura y el Arte, Concultura; Ramón Saldívar, un cirujano plástico, y el pintor, César Méndez.
La nueva señorita de El Salvador ganó una dotación de joyas, mil dólares en efectivo y ropa valorada en dos mil dólares, entre otros premios de los patrocinadores.
Polémica
El traje que portará la representante de México suscita una encendida polémica en este país debido a los motivos religiosos de su diseño.