Pocas veces se tiene el placer de compartir con una persona de gran espíritu. Una de esas mujeres es sin duda Johanna Castillo, famosa hace unos años atrás por ser comparada como la doble de Jennifer López en Honduras.
Vivir en Rosa estuvo de gira por Miami y la sorpresa fue encontrarse a una joven más madura, realizada en muchos campos de la vida profesional, independiente y más aún, convertida en todo un portento.
En una charla franca y sin secretos nos reveló secretos de su vida que la han hecho sentirse toda una triunfadora y más aún, los trucos de belleza que la han transformado en una escultural mujer.
Belleza interna
Desde que llegó a Miami hace tres años, Johanna se planteó varias metas y una de ellas fue determinar sus prioridades como mujer. Organizó su vida totalmente y principalmente su esencia.
Para ella, la belleza no es aquello que se puede mostrar a través de un físico hermoso. “Viene del alma. La personalidad de cada ser es algo sin comparación y es lo que hace la diferencia cuando las personas buscamos un claro equilibrio entre nuestra personalidad interna y nuestra apariencia externa”, comenta.
Esta metamorfosis no ha sido su reto personal. Es el placer más grande que ha convertido en un ritual diario para sentirse bien, tanto por dentro como por fuera. Por ello compartió con Vivir en Rosa, los secretos para estar tan desbordada de encanto.
Secretos y tips
Para ella, la alimentación es fundamental. “La comida sana te hace sentir mejor y te hace ver mejor y eso es una gran satisfacción, pero muchas personas piensan que comer bien, es comer aburrido o matarse de hambre. Pero no es verdad. Un tip que puede resultar útil es alimentarse de lunes a viernes bien sano y los fines de semana darte la recompensa de comerte eso que tanto te gusta pero que es considerado “un atentado contra la dieta”.
A pesar que de vez en cuando rompe la dieta con las delicias dulces, su rutina de ejercicios dos veces por semana le han ayudado a moldear una silueta de infarto y sin necesidad de cirugías estéticas.
“Recuerdo muy bien el día en que tomé la decisión de cambiar mi alimentación y empecé a comprar más verduras, más frutas, a tomar más agua y a reducir toda la grasa. Ha sido la puerta a una vida más saludable, el cuerpo se limpia y por ende la piel se pone tersa, el pelo brillante, y se pierden varias libras. De nada sirve comprarte las mejores prendas, gastar millones en cremas de “belleza” y eso si estás alimentando tu cuerpo sólo con comida chatarra”, explica.
Johanna, tal y como cuenta, no gasta “millones” en cremas y productos cosméticos y nos detalló además algunos de esos elíxires que la ayudan a mantenerse bella.
Es amante de Laura Mercier body scrub, le encanta el perfume Flower Bomb de Viktor&Rolf y Mademoiselle de Channel, el aceite de almendra de L’Occinate, maquillaje de Pupa, antioxidante Prevage de Elizabeth Arden y otros más que ha adoptado en su ritual de embellecimiento diario.
Definitivamente Johanna es una joven de belleza natural sin necesidad de artificios.