22/04/2024
09:26 PM

Jimmy Buffett no dejó de tomar el sol pese a padecer cáncer de piel

  • 05 septiembre 2023 /

El cantautor estadounidense falleció el pasado viernes a los 76 años.

El cantautor estadounidense Jimmy Buffett, autor de temas icónicos como ‘Margaritaville’, falleció el pasado viernes a los 76 años.

El portal de noticias TMZ ha podido confirmar ahora que su deceso fue consecuencia de un linfoma, derivado del cáncer de piel que le había sido diagnosticado cuatro años antes.

Una fuente de su entorno ha revelado ahora que, pese a su complicada situación médica, el astro de la música nunca renunció a su hábito de exponerse de forma prolongada a la luz del sol. “Vivió toda su vida en el sol, literalmente y en sentido figurado”, ha señalado en su conversación con el medio. El mismo informante ha señalado que el intérprete vivió sus últimas semanas en una residencia especializada en el cuidado de pacientes terminales.

En ese tramo final, el artista recibió la visita de algunos de sus mejores amigos de la industria musical. Uno de ellos fue el exbeatle Paul McCartney, del que la prensa británica asegura que quiso despedirse de Buffett cantándole algunos versos de sus canciones favoritas. Ese fatídico viernes, Buffett fallecía “en paz” y rodeado de “su familia, sus amistades, su música y sus perros”, como se desprende del breve comunicado publicado en sus redes sociales.

Tras conocerse la muerte de Jimmy Buffett, numerosos compañeros de profesión le rindieron un sentido homenaje en la esfera virtual. Elton John, por ejemplo, definió al malogrado letrista como un artista “único y atesorado”. “Sus fans le adoraban y él nunca les decepcionó. Esta es la más triste de las noticias. Un hombre maravilloso que se ha ido demasiado pronto. Condolencias a su familia”, escribía en su cuenta de Twitter.