Sophie Rhys-Jones, condesa de Wessex, y el príncipe Eduardo de Inglaterra esperan a su segundo hijo para el próximo mes de diciembre, anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado.
'El conde y la condesa están muy ilusionados y emocionados con el embarazo', recoge la nota, en la cual se añade que Sophie, de 42 años, seguirá llevando a cabo, por el momento, todos sus actos oficiales.
Se trata del segundo hijo de la pareja, después de que el 8 de noviembre de 2004 Sophie diera a luz por cesárea a Louise Alice Elizabeth Mary Mountbatten Windsor, la nieta menor de la reina Isabel II y octava en la línea de sucesión al trono de Inglaterra.
'La reina, el duque de Edimburgo y otros miembros de la familia están encantados con la noticia', añade la nota.
Anteriormente a su primer embarazo, la condesa de Wessex sufrió un aborto a causa de un embarazo ectópico, pero logró quedarse en estado tres años después y dar a luz a lady Louise, el único nieto de la reina nacido en un hospital de la seguridad social del Reino Unido debido a su nacimiento prematuro.
En noviembre de 2003, cuando estaba embarazada de Louise, fue ingresada un mes antes del parto. La pareja contrajo nupcias en 1999.