Presentación de campañas publicitarias, feria de países, exposición de nuevos productos y bailes tradicionales son parte de las actividades de la expoferia montada por los estudiantes del instituto Técnico de San Pedro Sula.
Durante dos días los jóvenes presentaron a los visitantes los proyectos que son parte de su programa educativo y por medio de los cuales ponen a prueba sus conocimientos.
La actividad la realizaron en el campus de la Universidad Privada de San Pedro Sula.
Variedad
En total participaron quince proyectos en las áreas de mercadotecnia, control de calidad y administración de empresas.
Unos alumnos, como los integrantes de segundo de mercadotecnia, crearon una campaña publicitaria para una empresa de bebidas gaseosas de Santa Rosa de Copán. Ellos viajaron a esa ciudad para complementar su proyecto.
Otros participaron en la feria de países. Es el caso de ocho alumnos de tercero de mercadotecnia que levantaron un stand orientado a presentarle a los inversionistas las razones para invertir en Francia. Abordaron esta temática en el contexto de sus clases de mercadotecnia internacional.
También formaron parte de esta área las exposiciones de España y Chile. Para su montaje visitaron consulados e invirtieron determinado capital con el objetivo de sobresalir y ubicarse en el primer lugar.
Experimento
Para otros, la feria es una oportunidad de poner a prueba su creatividad y proponer nuevos productos. En esta línea, un grupo de jóvenes de primero de mercadotecnia elaboraron la malteada Chakis. Además, otros estudiantes de este mismo nivel elaboraron una horchata de coco.
Todos defendieron su trabajo delante de un jurado que calificaba diferentes aspectos.
En detalle
En noviembre se concederán los premios a los ganadores del área de mercadotecnia en un evento especial.
Para presentar sus proyectos los estudiantes invierten capital que varía de acuerdo con el área.