19/12/2025
07:30 AM

Identifican los restos de Jenni Rivera

  • Actualizado: 13 diciembre 2012 /

Los restos de su publicista y del copiloto también fueron identificados.

    Familiares de Jenni Rivera identificaron los restos de la cantante, quien murió al estrellarse su avión en el norte del país, dijo el jueves un funcionario mexicano.

    El vocero de seguridad del estado de Nuevo León Jorge Domene dijo que los resultados de las muestras de ADN aún no están listos.

    Los restos de la estrella de la música regional mexicana serán entregados a su familia una vez que hayan concluido esos exámenes, en los próximos días, dijo Domene en una rueda de prensa. Domene indicó que los restos de las seis personas que viajaban con Rivera también han sido identificados.

    Entre ellos estaban su maquillista, su publicista y su abogado. La familia de Rivera ha dicho que el funeral de la llamada Diva de la Banda nacida en Estados Unidos será en Los Angeles.

    ¿Víctima del crimen organizado?

    La cantante, al igual que otros artistas de música norteña, había recibido amenazas de parte de cárteles de las drogas por lo que había reforzado su seguridad

    Tanto se han demorado las autoridades en todos los trámites pertinentes para identificar los restos del avionazo del pasado domingo 9 de diciembre y devolverlos a sus familiares que la sospecha de atentado cobra cada vez más fuerza.

    Hace algunas semanas, Jenni Rivera declaró que había recibido amenazas y que un cártel le advirtió que sería la siguiente en morir.

    “No tenemos ningún problema con ningún cártel u organización de ninguna clase, ni tenemos ninguna afiliación con ellos. Eso no significa que no respetamos. Respetamos a muchos”, declaró en su momento la ‘Diva de la Banda’, según el diario Basta.

    Lo que Jenni hizo fue reforzar su equipo de seguridad y encomendarse a Dios. Sin embargo, es evidente que sentía temor, pues llamó a Mario Quintero, de Los Tucanes de Tijuana, para preguntarle si debía evitar presentarse en algún lugar de la República Mexicana.

    Él le respondió que, si no tenía problemas con nadie, se presentara sin miedo porque su público deseaba verla y escuchar sus canciones.

    Varios artistas han recibido amenazas del crimen organizado y otros más han sucumbido a su violencia.

    De ser cierto en este caso, solo cabría preguntarse por qué la mafia mexicana querría la vida de Jenni Rivera. Hasta el momento, ningún grupo criminal se ha acreditado el asesinato de la cantante y la tragedia sigue manejándose como lamentable accidente.