La cantante Jenni Rivera, cuya aeronave en la que viajaba se desplomó la madrugada del domingo, dejó una carta a sus familiares, la cual posee su hermana Rosie.
De acuerdo con una entrevista a CNN en Español que dio Pedro Jr., hermano de la intérprete, ésta dejó instrucciones claras sobre cuándo su hermana debía dar a conocer el texto, que hizo hace alrededor de un mes o mes y medio.
'Jenni siempre tenía consejeros que la ayudaban a trabajar y a hacer las cosas bien. Ella preparó una carta hace aproximadamente un mes, mes y medio y esa carta la tiene Rosie, porque Jenni, una mujer sabia, las decisiones que ella tomaba eran siempre a lo que ella sentía en su corazón y dejó a Rosie encargada de todo eso', contó Pedro Jr.
Rosie leerá el documento una vez que se confirme que entre los restos hallados en el Municipio de Iturbide, Nuevo León, lugar del accidente, están los de la intérprete de 'Cuando Muere una Dama'.
Pedro Jr. comentó, además, que su esposa habló con su hermano Lupillo, quien se encuentra en Monterrey con sus otros hermanos, Gustavo y Juan Manuel, para identificar los restos de Jenni, y que él le dijo que las autoridades habían encontrado un cuerpo con cicatrices que no correspondían con las que la 'Diva de la Banda' tenía.
Por lo anterior, es que aún la familia tiene la esperanza de que ocurra un milagro.
Rosa Saavedra, madre de la también compositora, indicó que sus nietos siguen pensando que ella está viva.
'Ellos todavía siguen pensando que su madre está bien, hemos orado, creen en un milagro', dijo Rosa desde el exterior de su casa en Lakewood.
Pedro Jr. vio por última vez a su hermana el jueves 6 de diciembre en la iglesia a la que acudían ambos.
Los hermanos se despidieron de un abrazo y un beso.
'Me quedé pensando, qué bello se sintió eso, pero nunca pensé que iba a ser el último abrazo que le iba a dar a mi hermanita'.
Llevan cruz a sitio de avionazo
Hermanos de la cantante grupera Jenni Rivera acudieron esta mañana al sitio del accidente en el Ejido Tejocotes, en Iturbide, a colocar una cruz de madera en su memoria.
Por la mañana trascendió que el también cantante Lupillo Rivera mandó construir una cruz de caoba para ir a colocarla en el lugar donde murió su hermana. Fuentes confirmaron, de manera extraoficial, que alrededor de las 7:00 horas, los hermanos Juan y Gustavo, acompañados de dos trabajadores, fueron trasladados en un helicóptero estatal a la zona del impacto, ubicada al interior de la comunidad La Colorada.
Los familiares permanecieron por espacio de 20 minutos en el lugar para después volar de regreso a Monterrey.
'Fueron cuatro personas llevadas al lugar en helicóptero y recorrieron la zona del accidente y pusieron una cruz en el lugar del impacto', comentó la fuente.
Ayer en la mañana, Lupillo y sus hermanos llegaron a Monterrey para realizarse la pruebas de ADN e identificar los restos de Jenni.
Piloto no estaba autorizado a viajar con pasajeros
Un documento firmado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos indica que el hombre de 78 años que pilotaba el avión en que murió la cantante mexicana Jenni Rivera no estaba autorizado para volar de noche ni para llevar pasajeros.
Según el documento, citado por el diario 'Reforma', el piloto Miguel Pérez Soto, que iba a cumplir 79 años en enero, tenía una licencia del tipo VFR Only (Visual Flight Rules), que le permitía operar sólo el día, no por instrumentos. Además, su certificado de vuelo no era válido para el transporte de personas.
La cantante de 43 años
perdió la vida el domingo, junto con cuatro personas de su equipo, el piloto y el copiloto, cuando el Learjet 25 se estrelló en un área serrana, poco después del despegue, pasadas las tres de la madrugada.
La cantante había ofrecido un concierto en la ciudad de Monterrey, unos 900 kilómetros al norte de Ciudad de México, y se dirigía hacia el aeropuerto de Toluca, situado cerca de la capital mexicana.
Según las autoridades mexicanas, el piloto y el copiloto contaban con licencias válidas, pero el documento publicado por 'Reforma' en su edición online señala una serie de limitantes que no habilitaban al capitán para ese tipo de vuelo.
El ministro de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el avión se desplomó de 28 mil
pies de altura, prácticamente en picada y a una velocidad superior a los 1.000 kilómetros por hora.
Las causas de la catástrofe están bajo investigación.
El avión quedó completamente destruido y los peritajes podrían durar hasta un año.
Artistas y seguidores lloran muerte de la cantante