El avión en el que viajaba la superestrella de la música gruperaLa Diva de la Banda y espléndida estrella latina
Actuó en los reality shows 'Jenni
Rivera Presents: Chiquis and Raq-C' y 'Chiquis 'n Control' el cual era protagonizado por su hija Chiquis.
Dos de sus cinco hermanos, Lupillo y Juan Rivera, son igualmente cantantes famosos. Sus padres eran músicos en México y migraron a Estados Unidos.
El Learjet 25 viajaba de Monterrey a Toluca, una ciudad central a las afueras de la capital de México, cuando desapareció 10 minutos después de despegar.
Las autoridades comenzaron a revisar el historial de la compañía propietaria del avión, Starwood Management de Las Vegas. Otro de los aviones de la empresa fue confiscado en septiembre por la agencia antidrogas DEA en McAllen, Texas.
El avión, registrado con Starwood Management de Las Vegas, fue construido en 1969, el mismo año del nacimiento de Rivera.
Según las autoridades aeronáuticas estadounidenses, el jet se dañó gravemente en un percance de aterrizaje en 2005 en Amarillo, Texas. En ese entonces perdió el control de la dirección, pero sus cuatro pasajeros no resultaron lesionados. En ese entonces estaba registrada con una compañía de Houston, Texas.
Starwood Management fue demandada en una corte federal en Nevada. La compañía de seguros QBE Insurance Corp. alegó que un avión de Starwood fue confiscado por la agencia antidrogas DEA cuando llegó en un vuelo de México a McAllen, Texas el 12 de septiembre.
La compañía de seguros, con sede en Nueva York demandó para rescindir el contrato.
Starwood admitió en documentos de la corte que la DEA había confiscado el avión. La misma compañía de seguros dijo que la DEA también había confiscado otro avión, un Gulfstream G-1159A, que aterrizó en Tucson de un vuelo de México en febrero. Ese segundo avión estaba asegurado por otra compañía. Starwood dijo que no contaba con información suficiente para responder al alegato.
En Nevada, datos del secretario de interior indican que sólo figura en la lista una directora llamada Norma González, pero la compañía de seguros de Nueva York dice que Ed Núñez, a quien también identifican en la demanda como Christian Esquino, es el dueño y gerente de la empresa y tiene un pasado criminal. Starwood contradijo la información de que Núñez era el dueño.
Según la demanda de QBE, Esquino se declaró culpable en una corte federal en Orlando, Florida, en 1993 de asociación ilícita para poseer y distribuir cocaína. La compañía reclamó que Esquino también cumplió dos años en prisión tras declararse culpable de cometer fraude relacionado a una aeronave en el sur de California en 2004. El abogado de Esquino dijo a la corte en aquel entonces que su cliente había estado bajo investigación de la DEA por más de un año, según QBE.
El abogado de Starwood, George Crow, no respondió a una solicitud de información ni a correos electrónicos que se le enviaron el lunes.