31/12/2025
10:51 AM

'Honduras, son lo máximo”: Kudai

Cientos de estudiantes dejaron, el jueves, los libros y las mochilas a un lado para disfrutar de una noche a la luz de la luna con la agrupación Kudai.

Cientos de estudiantes dejaron, el jueves, los libros y las mochilas a un lado para disfrutar de una noche a la luz de la luna con la agrupación chilena Kudai.

A partir de las 7.00 pm los estudiantes, egresados e invitados de Unitec se apostaron afuera de la 105 Brigada de Infantería de esta ciudad para presenciar la gira 'Nhada' que el grupo promociona. A las 8.00 pm aún habían jóvenes haciendo fila ya que la seguridad fue muy minuciosa al revisar que sólo entraran quienes debían y al verificar cuidadosamente las invitaciones vip que repartieron.

Previo al show la animación estuvo a cargo de Charlie Martino y la radio XY 107.5 transmitió en vivo. Las manecillas del reloj marcaban las 8.40 de la noche cuando Pablo, Gabriela, Bárbara y Tomás se presentaron ante sus seguidores sampedranos. La algarabía se hizo escuchar en los alrededores.

'Abre los ojos' fue el tema, que como un premio a las parejas presentes y al hermoso cielo lleno de estrellas, con el que la banda chilena inició su presentación. Al finalizar el primer tema de la noche el cuarteto habló: 'Honduras ¿Cómo están? Muy buenas noches San Pedro Sula, somos Kudai' y cantaron 'No te vayas' y 'Escapar' y continuaron '¿Están listos? ¿Cómo dice?' y el público les ayudó con los coros, dejando a un lado el plantón que el grupo les dio a su llegada el pasado miércoles.

Complacientes

'Definitivamente empezamos con la parte más romántica del show. La siguiente canción habla de cuando una persona pierde a un ser querido. ¡Levanten las manos Honduras', los redobles se escucharon y sonó 'Nada es igual'. 'Gracias. El tema que viene no necesita introducción solamente una guitarra', expresaron e interpretaron 'Ya nada queda'. '¡Qué buen público el de esta noche!, gracias por habernos acompañado en el tema', declararon y vocalizaron la melodía 'Tú'.

'Se acabó la parte romántica. ¡Manos arriba!', proclamaron e interpretaron 'Quiero mis quince', tema del programa de MTV Latino. Le siguieron 'Tal vez' y Bárbara decidió ponerse cómoda y se quitó los zapatos. 'Honduras, quiero que le den un aplauso a la banda que siempre nos acompaña, también a Unitec y a todos ustedes por estar aquí. Muchas gracias, han sido el mejor público', concordaron. Narraron 'Sin despertar' y Pablo agarró la guitarra para juntos cantar 'Déjame gritar', 'Honduras, son lo máximo', dijeron para luego despedirse con 'Lejos de aquí' y decir 'Muchísimas gracias. Cuídense'.

El público los ovacionó con gritos, aplausos, pancartas y no pidieron otra canción; en señal de satisfacción por el concierto de más una hora con 20 minutos que ofrecieron.