23/07/2024
08:20 AM

El Salvador ultima los detalles para la gala de Miss Universo 2023

El certamen de Miss Universo, que en su 72ª edición apunta a la “inclusión y diversidad”, es uno de los más populares en el mundo

San Salvador.

El Salvador inicia la cuenta atrás para acoger a la 72ª edición de Miss Universo, que se celebrará este sábado en San Salvador, el principal centro urbano del país centroamericano. Ahí, 84 candidatas competirán por el título de la mujer más bella del mundo, que en enero pasado recayó en R’Bonney Gabriel.

Ensayos, recorridos, encuentros sociales, sin olvidarse de las ya inherentes sesiones fotográficas y de vídeos, han sido las actividades que la actual Miss Universo, ha compartido con las beldades que estos días sueñan con seguir los pasos de la norteamericana. Precisamente, Gabriel, de 29 años, será la encargada de coronar a la nueva Miss Universo.

Honduras estará representada por Zuheilyn Clemente, una joven de 23 años, originaria de Tegucigalpa, que compatibiliza la televisión con los estudios de Marketing y Negocios Internacionales. La carrera de Clemente dio un vuelco a lo profesional tras ser designada como Miss Honduras Universo en agosto.

FOTOS: Los mejores trajes típicos de Miss Universo 2023

Pero este sábado se enfrentará al reto más importante de su recorrido, la gala Miss Universo, en la que incluso se ha perfilado como una de las centroamericanas con mayor potencial de la edición.

La periodista de Diario LA PRENSA, Marisol Soto, entrevista a la Miss Honduras, Zu Clemente, en la conferencia de prensa de Miss Universo este jueves 17 de noviembre.

La ceremonia, con difusión centenares de naciones, será conducida por segundo año consecutivo por un conjunto de mujeres, entre ellas, dos ex Miss Universo: Olivia Culpo, ganadora del título en 2012, y Catriona Gray, quien ostentó el título en 2018. Este selecto grupo contará, además, con la presencia de Jeannie Mai y Zuri Hall como coanfitrionas del evento.

La gala comenzará a las 8:00 PM (hora local) y se alargará hasta las 10:00 PM, cuando se espera que se anuncie quién es coronada como Miss Universo 2023.

El certamen, en teoría, arrancó este miércoles con una gala preliminar en la que las candidatas desfilaron con traje de baño y de noche, para posteriormente dar lugar a la competición del traje nacional (traje típico). Esta eliminatoria determinará el top que avanzará a la final, y se anunciará esta noche.

Las representantes de diferentes países posan para el lente de LA PRENSA.

Entre las favoritas en las quinielas resuenan Camila Avella (Colombia), Shweta Sharda (India), Mariana Downing (República Dominicana), Jordanne Lauren Levy (Jamaica), Melissa Flores (México), Rikkie Valerie Kollé (Países Bajos), Sheynnis Palacios (Nicaragua), Michelle Dee (Filipinas), Diane Leyre (Francia), Karla Guilfú Acevedo (Puerto Rico), Margarita Golubeva (Rusia) y Bryoni Natalie Govender (Sudáfrica). También figuran Anntonia Porsild (Tailandia), Camila Escribens (Perú) y Diana Silva (Venezuela).