La noticia por fin llegó. Es una buena nueva. La organización Miss Universo Inc. confirmó a LA PRENSA oficial y exclusivamente que Honduras volverá al certamen universal para el 2007.
La directora de licencias del evento, Annette Cammer, emitió la carta de intención a Producciones Carimaxx, empresa que desde hoy se encarga oficialmente de la organización y elección de la reina del país rumbo al certamen de belleza más importante del planeta.
Cammer expone claramente que la franquicia fue otorgada a esta compañía de capital hondureño y puertorriqueño por haber presentado cartas de recomendación de altas personalidades del país y Estados Unidos que respaldarán el trabajo de los directores y representantes de esta empresa, el teleño Ricardo Flores y el copropietario de la franquicia, el boricua Carlos Rivera.
Ambos directores, totalmente desconocidos para la mayoría de los hondureños, constituyeron desde hace dos años el certamen regional Miss Tela, el cual se ha convertido en todo un atractivo para esa ciudad.
LA PRENSA contactó vía teléfono a Flores y Rivera. El primero aún se encuentra en Nueva York, a petición del Miss Universo y el segundo está en Honduras preparando otra documentación secundaria para lanzar oficialmente el proyecto.
Ambos manifestaron sorpresa al conocer la noticia y no quisieron declarar nada hasta tener autorización de la organización mundial.
Fueron sólo falacias
Muchos rumores se han tejido en torno a este escándalo. Se dijo que directores internacionales como Magaly Febles, Gloria Limpias, Dennis Dávila, Antonio Vergara Olmos y hasta el zar de la belleza Osmel Souza estaban interesados en el evento. Todo esto fue mentira, un engaño total.
LA PRENSA habló con Gloria Limpias, directora del Miss Bolivia y Miss Paraguay, con Dennis Dávila, quien descubrió a la Miss Universo 2005, Natalie Glevoba y hasta con Antonio Vergara Olmos, del Miss Uruguay y Miss Maja Mundial.
Los tres coincidieron que todo había sido una falsedad y se preguntaron porqué se inventaban mentiras.
Una publicación sin fuente citada habló de una reunión en las oficinas del certamen con los directores internacionales, en la cual estuvo el dueño del Miss Universo, Donald Trump y hasta importantes ejecutivos de la NBC, cadena encargada de la transmisión del evento, para tratar el asunto del retorno de Honduras.
Nunca hubo tal reunión. Así lo dijeron los consultados vía teléfono.
Hay grabaciones que son prueba fiel de que hasta manifestaron no saber que Honduras estaba en el Miss Universo, pues simplemente lo que les interesaba eran sus países y nada más.
Se mencionó a la ex Miss Honduras Ollie Thompson, quien al ser abordada por LA PRENSA exclamó: “¿Qué? No me interesa nada de eso. ¿De dónde sacan tal falsedad? Vivo con mi esposo y mis hijos en Estados Unidos y eso es lo que más me importa. Estoy dedicada a mi empresa y nunca se me ha cruzado por la mente esa tema”.
Salvador Nasralla fue otro de los nombres que sonaban fuertes para ostentar este honroso cargo, pero en una ocasión afirmó que no tenía tiempo para dedicarse a eso.
Miss Universo envió la fotografía de los nuevos franquiciadores a LA PRENSA. Ellos son Ricardo Flores y Carlos Rivera.
En noviembre de 2005, la organización con sede en Nueva York recibió la visita de una delegación de LA PRENSA que investigaba el caso de la ausencia de Honduras en el Miss Universo.
En ese momento sólo se limitaron a decir que no era un tema que querían abordar y preferían evitar cualquier comentario, pues era muy delicado hablar sobre lo ocurrido anteriormente.
Pero el viaje no fue en vano. Ellos reafirmaron que el diario líder sería el primero en saber la resolución. Miss Universo cumplió.
Cammer fue amable y accesible, al igual que Paula Shugart, presidenta de la corporación y expresaron agradecimiento a LA PRENSA por ser el único medio de comunicación hondureño en interesarse por la situación de la franquicia.
La carta de intención llegó con firmas del vicepresidente de asuntos legales y negocios, Craig Isaac, con copia para los ejecutivos de la empresa, Cammer y Tony Santomauro.
Después de cuatro años, Honduras vuelve al Miss Universo. La expectativa es que su participación sea relevante y satisfactoria para beneficio de la nación y su imagen en la historia internacional.
En voz propia
“Estoy ocupada con otros concursos como para venir a querer hacer certamen en Honduras. Soy franquiciadora del Miss Paraguay y Bolivia y; además, del certamen Reina Sudamericana”.
Gloria Limpias del Miss Paraguay
La carta de intención que emitió el Miss Universo a Producciones Carimaxx está firmada por autoridades legales del certamen.
Antonio vergara del Miss Uruguay
Está dedicado total y exclusivamente a la selección de la Miss Universo Canadá 2007 y sólo tiene tiempo de apoyar el comité que elige a la Miss Nicaragua, por ser su país natal.
Denis Dávila del Miss Canadá
Prueba
La carta de intención que emitió el Miss Universo a Producciones Carimaxx es la prueba fiel y está firmada por autoridades legales del certamen.
Personajes
La organización Miss Universo envió la fotografía de los nuevos franquiciadores a LA PRENSA. Ellos son Ricardo Flores y Carlos Rivera.