Muchos sabían que tenían el talento artístico, pero no habían tenido la oportunidad de canalizarlo en algo verdaderamente productivo.
Los estudiantes del instituto José Trinidad Reyes, JTR, le están ofreciendo un verdadero homenaje a nuestro entorno natural y a través de pinturas y caricaturas difunden un mensaje de protección y conservación del medioambiente.
Desde hace dos semanas, pequeños grupos de colegiales de todos los bachilleratos del JTR pintan murales alusivos al ambiente en el muro interno y externo de este popular centro educativo.
María Elena Menjívar, estudiante de mercadotecnia, informó que la iniciativa de pintar murales con mensajes es para proteger el bosque, no contaminar los ríos y conservar la naturaleza. José Carballo, director del colegio, dijo que éste es un mes dedicado a la naturaleza.

Temas como proteger los bosques, que son los pulmones de la Tierra, son los más populares.
El trabajo de los jóvenes ha despertado admiración entre los sampedranos que pasan frente al JTR. Los dibujos son muy coloridos y llamativos y lo más importante es que su mensaje es claro y con la finalidad de despertar conciencia.
El estudiante Víctor Ortiz explicó que él y sus compañeros están totalmente comprometidos a hacer el mejor trabajo posible.
'Nos ha tocado venir los sábados y trabajar dos horas en los murales y luego irnos a clases. Quedamos llenos de pintura, pero estamos participando', dijo el joven.
En total, pintan más de 20 murales y se premiará al mejor. También medirán el nivel de involucramiento de los estudiantes y la creatividad.