La imaginación de los niños recibe un impulso positivo a través del “Concurso los niños y niñas cuentan una historia”, que desde hace 12 años realiza el Centro Cultural Infantil, CCI.
Este año 144 alumnos de seis centros educativos de la ciudad se dieron cita en la biblioteca de este centro para competir en las tres categorías que comprende niños de 6 a 12 años.
Cada uno de los participantes tiene libertad para redactar su cuento, el cual presenta a un jurado calificador que en la edición de este año estuvo conformado por Mario Gallardo, director de la Dirección Regional de Cultura y los escritores Julio Escoto y Ana María Alemán.
La competencia
Los niños de la escuela Ovidio Decroly lograron posesionarse del primero y segundo lugares en las tres categorías y demostraron su talento en la redacción y creatividad de sus historias.
También obtuvieron cinco menciones honoríficas de las ocho que entregaron.
En la categoría A el tercer lugar lo obtuvo Diana Flores de la escuela Soledad Fernández Cruz. El tercer lugar en la categoría B lo ganó Aileen Zerón de la escuela San Jorge y Astrid Enamorado logró el tercer lugar en la categoría C.
Además participaron en este evento las escuelas Luisiana y Rodolfo Rojas.