20/12/2025
03:12 PM

Hanna y Ashley del dúo Ha*Ash regresan

  • Actualizado: 03 marzo 2011 /

Después de haber compartido hace dos años su “Habitación Doble”, el dueto pop conformado por las hermanas Hanna y Ashley regresarán a mediados de abril.

    Después de haber compartido hace dos años su “Habitación Doble”, el dueto pop conformado por las hermanas Hanna y Ashley regresarán a mediados de abril con una nueva producción discográfica, la cual marcará un antes y después en la vida de Ha*Ash: su crecimiento como mujeres.

    “Hacer este disco fue una aventura espectacular. Creo que, después de 10 años de carrera, vas pasando por muchas facetas y vas viendo qué no te gusta, que sí, definiendo un poco más tu camino como mujer y creadora. Por eso, estamos tan ansiosas de compartir nuevamente nuestra música con el público”, expresó Hanna en entrevista exclusiva desde un estudio de grabación en Polanco, México.

    Con la producción de Áureo Baqueiro y bajo el sello discográfico de Sony Music, este álbum significó también un cambio en la forma de crear música de las hermanas, e incluso, en su aspecto físico, pues renovaron su look con matices rockeros y más atrevidos, cortesía de su amiga Gael Dreyfuss. “Yo creo que (el cambio de imagen) va de la mano con todo al final del día. Cuando decidí cortarme el cabello o Hanna se puso fleco, era un poquito por lo que estábamos viviendo en el momento”, explicó Ashley.

    “Como mujeres, tenemos esa facilidad de estar cambiando y estar encontrándonos de diferentes maneras: cómo nos vemos, cómo nos sentimos, el cabello, el maquillaje, todo”, añadió Hanna.

    Música para todas las edades

    La placa, sin nombre definido aún, contará con 11 temas de corte pop dedicados al amor y al desamor, 9 de ellos escritos por ellas. “Impermeable” es su primer sencillo promocional y fue lanzado en la radio el 21 de febrero.

    “Este año tendremos canciones de todo tipo: para bailar, para reír, para emocionarse y para llorar. El primer ejemplo es ‘Impermeable’, que habla de cuando te vuelves inmune a las promesas incumplidas, a las mentiras y a los cambios”, indicó Hanna.

    “Todos tenemos un ‘hasta aquí’ en las relaciones y en las situaciones. Normalmente, la gente tiene un muro y a la persona que le toca romperlo, por lo general, no es quien te lo pone. Somos seres humanos y acostumbramos a ser impermeables muy seguido”, acotó Ashley.

    Producido a lo largo de un año en Los Ángeles y en Milán, el álbum es también un desprendimiento del sonido que el dúo ha trabajado en años anteriores, ligado principalmente al sector más joven del público. “Muchos años estuvimos catalogadas como artistas para los jóvenes, pero después comenzó a crecer a un público de todas las edades gracias, por ejemplo, a nuestras baladas. Al final, el amor del que hablamos en nuestra música es el mismo amor que va a sentir alguien de 15, 35 o 50 años”, puntualizó Ashley.

    Aunque el disco transportará al público a diferentes recovecos del corazón gracias al uso de sintetizadores y la presencia de baladas románticas, el destino final del mismo será difundir a través de la música el sentimiento preferido de las hermanas: el amor.

    “Al final puedes estar parado en un lugar muy distinto, pero para tener desamor, forzosamente tienes que pasar por el amor. Todos nacimos con la capacidad de expresar lo que sentimos. Ash y yo tuvimos la suerte de expresar amor a través de la música y eso es una bendición enorme”, concluyó Hanna.