19/02/2024
09:17 AM

Grupo Frontera, que se popularizó en Tik Tok, cantará en Honduras en agosto

Los boletos estarán a la venta próximamente en www.eticket.hn.

San Pedro Sula, Honduras.

El Estadio Chochi Sosa de Tegucigalpa es el elegido para que el próximo 1 de agosto se presente Grupo Frontera con su primera gira a la que denominaron “El Comienzo Tour”.

”El Comienzo Tour” inició el pasado 26 de mayo en Stockton California, Estados Unidos con un lleno total, y concluirá en Los Ángeles California el próximo 23 de noviembre, no sin antes presentarse en América Latina. Del 24 de julio al 2 de agosto visitarán Costa Rica, Chile, Argentina, Bolivia, Paragua, El Salvador, Honduras y Guatemala. Mientras que, del 1 de septiembre al 7 de octubre estarán en distintas ciudades de México.

Grupo Frontera llegará al país gracias a Claro y Bac Credomatic y las entradas estarán a la venta pronto en www.eticket.hn.

Fue apenas en 2022, cuando la agrupación conformada por Adelaido Solis III (vocalista); Julián Peña Jr. (percusionista); Juan Javier Cantú (acordeonista); Carlos Frontera (baterista); Alberto Acosta (guitarra), y Carlos Zamora (bajo) decidieron unirse para tocar en eventos como bodas o fiestas de quince años.

Julián y Payo entraron de último y, pensando en ser un grupo local, Alberto propuso hacer una versión del tema “No se va”, de la banda colombiana Morat. Dos meses después de su lanzamiento, la canción se hizo viral en TikTok y gracias a ella conocieron a Edgar Barrera, quien ha compuesto canciones para artistas como Selena Gómez o Maluma.

Además, actualmente el grupo está en un punto de éxito al que nunca habían pensado llegar tan rápido: estuvieron en el festival Coachella, en California, y sacaron “Un x100to” junto a Bad Bunny. En los últimos meses también han colaborado con artistas como Carín León, Fuerza Régida o Marca Registrada.

En una entrevista con Agencia EFE, todos consideraron que su fama llegó a través de la nostalgia, pues la cumbia en la que se encuadran les resulta familiar a las personas mayores, y otros sonidos resuenan para los más jóvenes.

De hecho hasta hace poco tenían otros oficios, como gerente de finanzas (Julián), fotógrafo (Alberto) o fabricación de cercas (Payo). Pero ahora es imposible para ellos continuar con estos trabajos, pues tienen “agenda llena” y los requieren en múltiples lugares por su gran éxito que, insisten, quieren gestionar correctamente.

La canción de Grupo Frontera y Bad Bunny “Un x100to” fue la más escuchada a nivel mundial en Spotify y cuenta con más de 245 millones de visitas en YouTube.